lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Europa Our Fish pide a la UE que "se acabe con la sobrepesca"

Our Fish pide a la UE que «se acabe con la sobrepesca»

La ONG Our Fish, Rebecca Hubbard, ha solicitado a la UE que acabe con la sobrepesca. Hubbard: «Hay que detener las actividades que dañan los ecosistemas que almacenan carbono y restaurar el medio ambiente».

En respuesta a la publicación de la Base Científica Física del Sexto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que afirma de forma inequívoca que las emisiones de CO2 sin precedentes están provocando cambios generalizados, rápidos e intensos que no se habían visto en miles de años, declaró la directora de Our Fish, Rebecca Hubbard que » «este último informe del IPCC es la sentencia de muerte. La UE debe ver esto como una señal para llevar a cabo toda la acción climática posible, incluyendo el fin de la pesca destructiva y la sobrepesca: esto es vital para el océano, que es crucial para frenar el calentamiento global, ya que absorbe el exceso de calor y las emisiones de CO2».

Según Hubbard «el calentamiento que ha generado el ser humano ya ha fijado los cambios para los cientos o miles de años venideros, especialmente para el océano, a medida que el nivel del mar sube y la tierra y el hielo marino se derriten».

«La frecuencia e intensidad de las olas de calor marinas -como la que recientemente mató a mil millones de animales marinos en el noroeste del Pacífico- también será mayor. Por lo tanto, el impacto del cambio climático en el océano también tendrá consecuencias cada vez peores para los pescadores».

«Los científicos están seguros de que alcanzaremos 1,5 grados de calentamiento en 20 años, pero que si descarbonizamos urgentemente y conseguimos la neutralidad del carbono en 2050, podremos detener el calentamiento. Por lo tanto, hay que detener las actividades que dañan los ecosistemas que almacenan carbono, como los fondos marinos y las poblaciones de peces, y restaurar el medio ambiente».

«En el océano, la UE debe acelerar la transición para abandonar las actividades más intensivas en carbono, como la pesca de arrastre; debe eliminar todas las subvenciones de combustible para la industria pesquera; y debe minimizar todos los impactos climáticos causados por la pesca, para que nuestros ecosistemas oceánicos puedan restaurarse y seguir mitigando y adaptándose al cambio climático extremo», añadió.

Artículos relacionados

Lo más popular