europa-azul.es
martes, abril 23, 2024
Inicio Sector Pesquero Orthongel anuncia la certificación MSC de pesca sostenible para el rabil y...

Orthongel anuncia la certificación MSC de pesca sostenible para el rabil y el listado

Orthongel se enorgullece de anunciar la certificación MSC de pesca sostenible para el rabil y el listado capturados por atuneros franceses en el Océano Atlántico.

Esta certificación recompensa el compromiso de los buques franceses miembros de Orthongel con la pesca sostenible y responsable. Se basa en el estándar de pesca del Marine Stewardship Council (MSC), que se basa en tres principios fundamentales: la población de peces explotada debe estar en buenas condiciones y ser capaz de renovarse; las prácticas pesqueras deben respetar el ecosistema y otras especies marinas; y el sistema de gestión debe ser fiable, transparente y receptivo.

Los resultados de la pesquería son evaluados por un organismo de certificación independiente, Control Union, basándose en criterios derivados de los tres principios fundamentales de las especificaciones del MSC. No se ha presentado ninguna objeción tras el dictamen favorable emitido por Control Union. La certificación MSC de pesca sostenible concedida a Orthongel cubre más del 90% de las capturas realizadas por los atuneros franceses en el Océano Atlántico.

Tras un año difícil para el sector atunero, esta certificación, que constituye una norma de referencia, recompensa el compromiso de los armadores franceses y refuerza su capacidad de resistencia. Les permitirá valorizar mejor su producción sin dejar de ofrecer a los consumidores una fuente de proteínas de alta calidad al mejor precio posible.

Artículos relacionados

Lo más popular