viernes, julio 30, 2021
Inicio Europa Movilizaciones en Francia contra el Plan de Pesca del Mediterráneo

Movilizaciones en Francia contra el Plan de Pesca del Mediterráneo

Los armadores de arrastreros franceses se han manifestado en Port-la-Nouvelle, en el Aude, para impugnar el plan de gestión del Mediterráneo que prevé. una reducción de los días en el mar para sus pescadores.
Los arrastreros del Golfo de León denuncian el plan europeo de gestión de la pesca mediterránea. Una treintena de propietarios de arrastreros de todo el Golfo de León y más de 150 pescadores se reunieron en Port-la-Nouvelle para desafiar el plan de gestión de la pesca mediterránea de la Unión Europea.

Este plan prevé reducir el número de días en el mar de los arrastreros a 160 con el fin de proteger una especie sensible, la merluza. Pero para los profesionales del sector, aplicar este plan tal cual sería la sentencia de muerte para todos los pescadores. “Este es un plan de gestión completamente aberrante, cree Paul Gros, presidente de la cooperativa Grau-du-Roi. “Se habían reducido los días en el mar a 200 días como máximo, y por debajo de 180 ya no somos rentables. En no puede aceptar más reducción, en un determinado todo lo que pudimos. En no puede aceptar este entierro programado “.


“No se recupera la especie”

Según los armadores, este plan de gestión “no permitiría” salvar la merluza,cuya población lleva años disminuyendo, estima el patrón de los pescadores de Grau du Roi. “Pescamos 40 especies diferentes y la merluza solo representa el 8% de nuestras capturas”. Si se tuviera que registrar el número de días en el mar, los pescadores exigirán una compensación económica hasta las pérdidas. Ya no tenemos ninguna ayuda, solo vivimos solos, y nos gustaría seguir así, para vivir de nuestro trabajo”, agrega.

Para Paul Gros, esta decisión, que solo se aplica a los arrastreros, seguiría condenando a todos los pescadores: “Los arrastreros son la piedra angular de las cooperativas, afectarán a toda la flota. Hoy estamos todos unidos”, señalan

La rotonda de entrada a la zona del puerto quedó bloqueada.

Artículos relacionados

Lo más popular