martes, octubre 4, 2022
Inicio Europa Sea Shepherd denuncia a buque pesquero tras aparición de miles de...

Sea Shepherd denuncia a buque pesquero tras aparición de miles de peces muertos en costas francesas

La organización ecologista Sea Shepherd presentó el martes una demanda judicial contra los propietarios de un gran buque pesquero tras la aparición de decenas de miles de peces muertos frente a la costa atlántica de Francia.

La oenegé publicó la semana pasada imágenes de lo que, según ella, eran más de 100.000 peces muertos flotando en el mar a unos 300 kilómetros (186 millas) de la ciudad portuaria de La Rochelle (suroeste), en el Golfo de Vizcaya.

Los peces, de tipo bacaladilla, habían sido capturados por el «Margiris», uno de los mayores barcos congeladores del mundo con 143 metros de eslora.

El jueves, el «Margiris» indicó a la asociación de buques congeladores PFA que tuvo un «incidente de pesca» y que su red se había roto, liberando involuntariamente la captura en el mar.

La PFA dijo que la rotura es «un hecho poco frecuente» y se debió al «gran tamaño inesperado del pescado capturado». El incidente también se había comunicado a Lituania, el Estado del pabellón que lleva el barco.

Pero Sea Shepherd dijo que sospechaba que la bacaladilla, una especie abundante en el Atlántico nororiental, podría haber sido descartada deliberadamente.

«Algunos barcos, cuando capturan un gran número de peces de bajo valor comercial como la bacaladilla, los descartan para hacer sitio a peces de mayor valor», dijo Lamya Essemlali, presidenta de Sea Shepherd Francia. Esta práctica, dijo a la AFP, «es completamente ilegal»

Artículos relacionados

Lo más popular