Noticia general

La OMC se vuelve a reunir para frenar las subvenciones perjudiciales

Las negociaciones de subsidios de pesca de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se reanudarán, ya que China retira el caso contra la UE. La (OMC) ha publicado un nuevo borrador de documento destinado a servir como base para avanzar en un acuerdo sobre la eliminación de los subsidios pesqueros perjudiciales.

Las negociaciones, que tienen una fecha límite de finalización para fines de 2020, se han estancado debido al desacuerdo entre las naciones pesqueras y la crisis global de COVID-19.

El embajador de Colombia, Wills, quien preside las conversaciones, publicó un borrador de texto que pretende servir como base para nuevas negociaciones a finales de este año.

Con Suiza, sede de la sede de la OMC, comenzando a aliviar las restricciones a las reuniones relacionadas con la pandemia, Wills se reunió con los jefes de delegación de la OMC el 26 de junio para presentar el texto propuesto, señalando que las conversaciones plenarias podrían reanudarse pronto.

El documento es un «trampolín crucial» para alcanzar un acuerdo a fines de 2020 para poner fin a los subsidios pesqueros perjudiciales, según Ernesto Fernández Monge, un oficial del programa de subsidios pesqueros reductores de The Pew Charitable Trusts.

«Entendemos que el borrador del texto se basa en los informes de los facilitadores de negociación y en el borrador del texto del presidente de marzo sobre la sobrepesca y la sobrecapacidad. Creemos que este es un buen primer paso y esperamos que haya más iteraciones del texto «, dijo Monge a SeafoodSource. «Esto llega en el momento adecuado, ya que permitirá a los miembros mantener el impulso y reforzar su compromiso de finalizar el acuerdo este año».

Los gobiernos de todo el mundo gastan alrededor de USD 35 mil millones (EUR 31.1 mil millones) en subsidios pesqueros cada año, con USD 22 mil millones (EUR 19.58 mil millones) gastados en la mejora de la capacidad, como los arrastreros nuevos o más grandes, según un análisis publicado en la revista científica Marine Política en noviembre.

Mientras tanto, China abandonó un caso que llevó a la OMC en protesta por la Unión Europea, negándose a otorgarle el estatus de economía de mercado. Los Estados unidos. establece aranceles a las importaciones chinas bajo la premisa de que tienen un precio a precios injustamente bajos debido a los subsidios y apoyos del gobierno. Un panel convocado para pronunciarse sobre «metodologías de comparación de precios» expiró el 15 de junio y suspendió su trabajo en junio de 2019.

Si bien ha buscado el estatus de economía de mercado, China también ha buscado disculpas para las naciones en desarrollo durante las conversaciones de la OMC sobre subsidios a la pesca, sobre la base de que es una nación en desarrollo. Mientras tanto, «habrá mucho que hacer si se llega a un acuerdo en la OMC2, dijo Fernández Monge.

«Los subsidios al combustible y las exenciones de impuestos al combustible son ampliamente reconocidos como los subsidios para mejorar la capacidad más dañinos que brindan los gobiernos, por lo que es fundamental que esos tipos de pagos se incluyan en las disciplinas y no estén exentos».

Investigaciones recientes de Rashid Sumaila, profesor de economía oceánica y pesquera de la Universidad de Columbia Británica, Canadá, y director de la Unidad de Investigación de Economía Pesquera del Instituto UBC para los Océanos y la Pesca, muestran que la Unión Europea es uno de los cinco subsidiadores más grandes del mundo: que aproximadamente el 54 por ciento de sus subsidios son perjudiciales, según Fernández Monge.

«Los Estados unidos. no puede mantener el nivel actual de subsidios o reintroducir subsidios para mejorar la capacidad, que es la dirección en la que tememos que se dirijan las discusiones del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca «, dijo Fernández Monge, haciendo referencia a la UE primaria. fondo para la pesca

3393   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios