Nueva Pescanova podría cerrar 2017 en equilibrio financiero, aunque todo «Dsependerá de la campaña de Navidad», asegura Ignacio González, consejero deelgado de Nueva Pescanova. «Si todo va como prevemos, creceremos entre un 5 y un 7% sobre ventas» . Se demostraría así, según el primer ejecutivo del grupo, que el problema de la antigua Pescanova no era de modelo. «Pocas compañías pueden presumir de un nivel de integración como el nuestro, un grupo que pesca, fabrica, tiene actividad en acuicultura y una marca muy potente».
Pescanova está basando su crecimiento en tres pilares. Por un lado la innovación, que va a permitir cambiar el ADN de la empresa desde el producto congelado al pescado en general, ya sea congelado o refrigerado. Además, está trabajando en su entrada de nuevos canales como el foodservice organizado, donde su actividad era inapreciable. El tercer eje es geográfico, con la aportacion de recursos para potenciar la marca en países como Italia y Grecia, donde está poco desarrollada.
En el plano inversor, Nueva Pescanova hará público en dos semanas qué astilleros construirán los siete barcos que va a encargar la compañía, como ya explicó el propio González en una entrevista publicada por Alimarket el pasado mes de junio . Serán tres arrastreros para Namibia y cuatro buques para la captura de langostino en Mozambique . El resto de las inversiones del grupo se destinarán a dos proyectos también conocidos. Por un lado, el centro de I+D+i en acuicultura, el Pescanova Biomarine Center que se levantará en O Grove. «Estamos esperando a que se solucione todo lo relacionado con las licencias. Una vez que se cierre, las obras se completarán en un año, esperamos abrir a finales de 2018». El presupuesto de este centro asciende a 4,5 M€.
El tercer proyecto es la puesta en marcha de su ERP, para lo que ha firmado un contrato con SAP . La primera fase de esté proyecto se implantará durante la primera mitad de 2018.