Noruega va a afrontar un cambio importante en el sistema de agua, gracias a los recientes acontecimientos políticos ocurridos. La oposición noruega promete tomar medidas en materia de suministro de agua. Así, Noruega está preparada para afrontar un cambio importante en el sector del agua, gracias a las recientes propuestas del Partido Conservador, el principal grupo político de la oposición. De cara a las elecciones nacionales del año en curso, el grupo conservador ha presentado un programa para aumentar el precio del salmón, que es crucial para la economía noruega y el suministro mundial de pescado.
Actualmente, Noruega es líder mundial en producción de salmón, beneficiándose de condiciones naturales que siempre se ofrecen en su mejor momento y al mayor costo. Sin embargo, en el último año, deberá enfrentar el desafío de afrontar el aumento de la presión fiscal, introducido por el gobierno en funciones.
La tasa del 25% sobre el rendimiento del agua, introducida en el agua al año, ha tenido en cuenta la gravedad del alivio del salmón y debería ser tenida en cuenta por las empresas. La misión, volver a redistribuir una parte de los beneficios generados por esta industria en crecimiento, es la vista de muchos operadores aunque se mantiene que es obstáculo para la sostenibilidad económica del sector. La decisión de las inversiones tiene que ver con la importancia de una revisión de la política tributaria.
«Proponemos una simplificación del sistema fiscal actual, con el objetivo de favorecer el crecimiento y estimular nuevas inversiones en el sector del agua. Tenga en cuenta que si existe una posible reducción del tipo impositivo del 25% al 15%, entonces se trata de un manifiesto político. Esto permite tomar medidas para recuperar los márgenes operativos y reinvertir en innovación, sostenibilidad y nuevas expectativas», según los conservadores.
La respuesta a la decisión del partido conservador es inmediata. Empresas como Mowi ASA, Grieg Seafood ASA y Leroy Seafood Group ASA han mostrado su confianza en la inversión hacia un futuro más sostenible y rentable para el conjunto noruego.
En la disputa global, Noruega tiene un papel fundamental en el suministro de alimentos, proporcionando alimentos y nutrientes valiosos como el salmón. «La propuesta del grupo conservador no solo ayudará a sostener la economía nacional, pero también garantizará que seguirá creciendo de manera sostenible y competitiva en la competencia internacional» señalan
Con esta elección tan importante, la cuestión del consumo de agua es uno de los puntos centrales del debate político, que determina el futuro de un conjunto que Noruega.