europa-azul.es
miércoles, enero 22, 2025
Inicionoticias de pescaNoruega revoca la confiscación de capturas al barco "Brattskjær"

Noruega revoca la confiscación de capturas al barco «Brattskjær»


El Ministerio de Comercio y Pesca de Noruega revocó la decisión de confiscar las capturas del «Brattskjær» y otros casos similares serán anulados. La Dirección de Pesca confiscó inicialmente el valor de captura de NOK 2.928.565 (249.451 euros) debido al incumplimiento de las normas sobre talla mínima. El ministerio concluyó que sólo se pueden confiscar las capturas ilegales, de conformidad con la Ley de Recursos Marinos.

El abogado, de la empresa pesquera, Ståle Hellesø, espera que se produzcan más cambios tras esta decisión y critica la práctica actual. La Asociación de Pescadores de Noruega en su propio sitio web «esto es una buena noticia para nosotros en relación con la cuestión del decomiso administrativo del valor de las capturas en general y especialmente en los casos de talla mínima, donde la práctica hasta ahora ha sido considerar todas las capturas como ilegales cuando se ha superado el requisito mínimo. límite de interferencia de tamaño permitido violada», dice Hellesø.


Tras la tramitación de la denuncia por parte del Ministerio de Comercio y Pesca, la decisión de decomiso de septiembre de 2023 ha sido revocada en todos sus puntos. Inicialmente, al «Brattskjær» se le incautaron un valor total de capturas de NOK 2.928.565 (249.451 euros).

Ståle Hellesø afirma que la decisión del ministerio coincide esencialmente con el entendimiento que él y la asociación de pescadores han tenido durante muchos años. Por eso no dudaré en definir esto como una importante cuestión de principios y de toma de decisiones, afirma.


El 14 de junio de 2023, la Dirección de Pesca llevó a cabo una verificación completa del desembarque del buque en el momento de su entrega a Triplenine Vedde AS, justo al sur de Ålesund, que produce aceite de arenque y harina de pescado.

La captura se realizó con tres redes de cerco y consistió en 435.000 kilogramos de arenque que fueron almacenados mezclados a bordo en los seis tanques del buque.

El objetivo del control era determinar si los peces superaban el tamaño mínimo de 20 centímetros. En el momento de la captura, el artículo 49 del reglamento de capturas establecía que «Está permitido tener hasta un 10% de especies individuales por debajo del tamaño mínimo en número en una sola captura».

Según la Dirección de Pesca, entre el 11,1 y el 15,4 por ciento del arenque estaban por debajo del objetivo mínimo. Esto significó que la Dirección de Pesca se incautó de todo el valor de la captura, incluido el valor del arenque que excedía el tamaño mínimo permitido. Por lo tanto, la Dirección de Pesca asumió que toda la captura debería considerarse ilegal y que, por tanto, debería confiscarse todo el valor de la captura.

Hay varias compañías navieras con incautaciones similares a las de Brattskjær. Ahora espero que estas cuestiones también se resuelvan después de que nosotros en la Asociación de Pescadores hayamos recibido esta aprobación, afirma.

Diversos errores y prácticas incorrectas


Después de que la decisión de confiscación se hiciera realidad el otoño pasado, Hellesø apeló la decisión en nombre de la compañía naviera y presentó una solicitud de cancelación. Manifestó que sólo partes de la captura eran ilegales, ya que sólo existe autoridad para confiscar la parte de la captura con pescado por debajo del tamaño mínimo que excede la parte de la captura que excede el límite de tamaño mínimo permitido. En otras palabras; Sólo es posible confiscar capturas ilegales, en este caso un valor máximo del 1,1 por ciento del valor de la captura.

Hellesø también afirmó que va en contra del Convenio Europeo de Derechos Humanos realizar una confiscación flagrante del valor total de la captura, sin culpa porque se define como un castigo.

También se afirmó que no se había demostrado con una clara preponderancia de probabilidad que se hubiera incumplido de alguna manera la disposición del objetivo mínimo. Entre otras cosas, se demostró aquí que las mediciones de la longitud de los peces tienen varios errores y fuentes de error, por lo que la Dirección de Pesca no cumplió con la carga de la prueba.

Artículos relacionados

Lo más popular