europa-azul.es
martes, diciembre 6, 2022
Inicio Acuicultura La noruega Mowi ha adquirido el 51 % de la salmonera Arctic...

La noruega Mowi ha adquirido el 51 % de la salmonera Arctic Fish

La noruega Mowi, empresa líder en la cría de salmón a nivel mundial, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 51,28% de las acciones de la salmonera islandesa Arctic Fish con un precio de compra previsto de 1.880 millones de coronas noruegas (unos 18 millones de euros), 115 coronas por acción.

Situado en los fiordos occidentales de Islandia, Arctic Fish cuenta con un total de 10 licencias de emplazamiento aprobadas por la ASC, con una biomasa máxima permitida (MAB) de 27.100 toneladas y otras 4.800 toneladas en espera de aprobación. Se espera una cosecha de 10.600 GWT en 20220.

Al confirmar la intención de compra, el director general de Mowi, Ivan Vindheim, declaró: «El sector islandés de la cría de salmón está destinado a un amplio desarrollo y crecimiento en los próximos años, y estamos muy satisfechos con esta oportunidad que nos permitirá desempeñar un papel importante. Las aguas islandesas ofrecen excelentes condiciones de crecimiento y vida para el salmón».

Vindheim añadió: «La huella geográfica de Arctic Fish y su competente organización encajan inusualmente bien con las operaciones y la estrategia actuales de Mowi. Con Mowi a bordo, Arctic Fish se posicionará para un atractivo viaje de crecimiento y nuestra fuerte posición financiera beneficiará a las comunidades locales».

La transacción está sujeta al consentimiento de la Comisión Europea y a otras condiciones de cierre.

Mowi es el mayor productor mundial de salmón de piscifactoría, con 466.000 GWT cosechadas hasta 2021 en Noruega, Escocia, Irlanda, las Islas Feroe, Canadá y Chile.

Artículos relacionados

Lo más popular