jueves, agosto 18, 2022
Inicio Europa Noruega incrementará algunas de sus cuotas para 2023

Noruega incrementará algunas de sus cuotas para 2023


Los científicos noruegos han recomendado unos límites de capturas para 2023 que permitirían un aumento del 15% de la cuota de carbonero en el Mar de Noruega, hasta 226.794 toneladas.

Los científicos también proponen un aumento de los límites máximos para las dos poblaciones de bacalao costero, que se gestionan principalmente con medidas técnicas. Entre 62°N y 67°N, los límites propuestos son de 9 136 toneladas (+20%) y 29 347 toneladas al norte de 67°N, más del doble que el año pasado.

Por el contrario, los científicos mantienen una recomendación de cuota cero para la gallineta nórdica. Las cuotas más importantes en términos de tonelaje, las del Mar de Barents, deben definirse conjuntamente con Rusia. La pesca es uno de los pocos ámbitos en los que la cooperación continúa a pesar de las sanciones, pero las propuestas, que suelen conocerse a finales de junio como en 2021, se han retrasado.

Redujo en caballa

Como se recordará, Noruega fijó su propia cuota en la población de caballa compartida, reduciendo las capturas permitidas en un 7%. Los países que pescan en las poblaciones no han sido capaces de ponerse de acuerdo sobre cómo repartir las capturas entre ellos, lo que ha dado lugar a capturas por encima de los niveles de cuota recomendados.

La cuota de caballa noruega se fija en 278.222 toneladas métricas, lo que supone un descenso de alrededor del 7% en comparación con el año pasado, según anunció el Ministerio de Comercio e Industria el 22 de junio.

La cuota de Noruega representa el 35% de la cuota total, que es de 794.920 toneladas.

La Unión Europea, Noruega, Islandia, las Islas Feroe, el Reino Unido, Rusia y Groenlandia han sido incapaces hasta ahora de llegar a un acuerdo sobre el reparto sostenible de las cuotas de captura de caballa, bacaladilla y arenque atlántico-escandinavo en el Atlántico nororiental.

En su lugar, los estados individuales han estado estableciendo cuotas separadas que, cuando se combinan, superan significativamente los límites sostenibles aconsejados por el Consejo Internacional para la Exploración de los Mares (CIEM).

En 2021, las cuotas totales para estas tres especies se fijaron en un 41%, 35% y 25% respectivamente por encima de los límites sostenibles.

Todas las pesquerías perdieron sus certificados MSC como resultado: la caballa en 2019 y el arenque y la bacaladilla en 2020.

«Esta cuota se basa en las evaluaciones de la afiliación real de la caballa a las aguas bajo jurisdicción noruega, es decir, la cantidad de caballa que reside en aguas noruegas», dijo el Ministro de Pesca y Asuntos Marinos de Noruega, Bjornar Skjaeran.

Las Islas Feroe también han fijado recientemente su propia cuota de caballa para 2022.

Artículos relacionados

Lo más popular