miércoles, julio 6, 2022
Inicio Acuicultura Noruega establece nuevas normas para la acuicultura en alta mar

Noruega establece nuevas normas para la acuicultura en alta mar


El gobierno noruego se prepara para presentar sus futuras propuestas de regulación de la cría de salmón en alta mar. El Ministro de Pesca, Bjørnar Skjæran, dijo que el objetivo es estar a la vanguardia del desarrollo de la industria de la acuicultura en alta mar y convertirla en la más productiva y respetuosa con el medio ambiente del mundo, capaz de suministrar alimentos a un mercado mundial en crecimiento.

«Desarrollaremos un régimen de licencias separado para la acuicultura con requisitos estrictos de sostenibilidad y coexistencia entre las diferentes industrias marítimas», dijo el ministro.

La propuesta es la primera que se envía a consulta después de que un grupo de trabajo interministerial presentara en diciembre de 2018 el informe «Acuicultura en el mar – Nuevas tecnologías, nuevos espacios».

La nota de consulta se basa en este informe. La propuesta incluye el régimen general de identificación y facilitación de zonas para la acuicultura en alta mar, así como la introducción de un régimen independiente de licencias en el mar.

La decisión de situar la acuicultura en alta mar fuera del sistema de semáforos se tomó por recomendación del Instituto Noruego de Investigación Marina.

Varios fabricantes, como SalMar, ya están desarrollando soluciones de ingeniería lo suficientemente robustas como para permitir la colocación de granjas en lugares de alta mar

Artículos relacionados

Lo más popular