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martes, diciembre 3, 2024
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Navalia espera superar los 4 millones de euros de cifra de negocio del 2016

La 7ª edición de Navalia, abierta en el Instituto Ferial de Vigo hasta el jueves 24 de mayo, prevé un total de 25.000 visitantes y “90 países estarán presentes con 600 marcas representadas”, así lo ha subrayado el presidente de Navalia, José García costas, durante el acto de inaguración de esta cita que es un “referente del sector naval en toda Europa”.

Durante estos dos días podrían negociarse contratos por más de 4 millones de euros, que son los que corresponden a la anterior edición de Navalia, celebrada dos años atrás. El dato lo ha aportado el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, que además ha asegurado que este año tienen sobre la mesa un total de 617 millones de euros comprometidos para este sector.

La recuperación “inequívoca” del naval ha sido uno de los asuntos más repetidos durante la apertura de Navalia, un acto que ha estado presidido por el titular del gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, que ha recordado que durante el año 2917 se firmaron 24 contratos y se alcanzó “una facturación global de 2.000 millones de euros”. Además, ha subrayado que en los últimos años este sector ha permitido la creación de más de 14.000 puestos de trabajo. Precisamente para potenciar que se siga incrementando esta cifra, la Xunta de Galicia destina más de 12 millones de euros a formar a empleados y desempleados del sector.

Emprendimiento

la nueva edición viene marcada por su apuesta por el emprendimiento dentro del sector naval. Startups darán a conocer sus productos y la feria será lugar de reunión con posibles inversores.

El sector marítimo es un sector con alto potencial de crecimiento económico, tanto en valor añadido como en empleo, de alcance global (las innovaciones tecnológicas, incluso las generadas por PYMES, se diseminan con rapidez por su tejido industrial). Es, por ello, idóneo para inversiones en emprendimiento industrial , rentable y escalable. En 2015, el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) lideró la creación de la primera red estructurada de inversores Business Angels “Océano Azul” de ámbito nacional y temática marítima.

Posteriormente, apostó por constituir una aceleradora “Océano Azul”, orientada a startups en fase inicial promovidas por estudiantes universitarios, doctorandos, investigadores, emprendedores externos o intraemprendedores con proyectos tecnológicos que aporten soluciones innovadoras del sector marítimo. De ahí surgió la iniciativa “Océano Azul. Inversión y Emprendimiento”.

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