Noticia general

Un Encuentro Internacional de la Mujer de la Pesca comienza la próxima en Conil

El próximo 26 de octubre tendrá lugar en Conil de la Frontera en Cádiz el primer Encuentro Internacional de Mujeres de la Pesca Andalucía-Marruecos, que analizará las líneas estratégicas en política de igualdad para las mujeres del sector pesquero de África y Europa.

La apertura de la jornada, organizada por la Asociación Andaluza de Mujeres del Sector Pesquero (Andmupes) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, correrá a cargo de la presidenta de la asociación la almeriense Mari Ángeles Cayuela, mientras la iniciativa se dividirá en dos bloques.

El primero consistirá en un intercambio de experiencias y conocimiento en el que se hablará del asociacionismo y liderazgo femenino en el ámbito pesquero; la formación y profesionalización de las actividades de la mujer en la pesca; los cultivos marinos e iniciativas complementarias a la pesca; y los grupos de acción local como oportunidades para las mujeres del sector. El segundo bloque se centrará en los avances en política de igualdad de género en el sector pesquero.

Además, por la tarde, tendrá lugar un espacio participativo en que la gerente del Turismo Marinero Costa del Sol analizará la diversificación innovadora de la actividad pesquera, mientras que la directora de la cooperativa Mawjat Belyounech de mujeres de producción pesquera y la tesorera de la Federación Gallega de Rederas Artesanales O Peirao pondrán la mujer como motor de desarrollo pesquero sostenible.

2940   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    Directorios

    Directorios