viernes, septiembre 17, 2021
Inicio noticias de pesca El Monteraiola sigue con sus pruebas antes de prestar servicio al Grupo...

El Monteraiola sigue con sus pruebas antes de prestar servicio al Grupo Calvo

El Monteraiola (Construcción FREIRE 726) es otro nuevo buque Atunero congelador de última generación para el Grupo Calvo salió a pruebas por la Ría de Vigo, hace unos días, no sin antes de hacer las pruebas de aguja que es una de las pruebas más importante que se le realiza a todos los nuevos buques de nueva factura construidos. También se dice a esta operación la compensación de la aguja náutica que marca el Norte.

El nuevo buque, de 77 metros de eslora, está diseñado para cumplir con los más altos criterios de eficiencia energética y será auditado para cumplir con la certificación APR (Atún Pesca Responsable), que evalúa aspectos medioambientales e incluye la presencia a bordo de observadores independientes, el control y localización vía satélite de la flota y la supervisión de las legislaciones laborales, sanitarias y de seguridad.

Desde la empresa también destacan que en el diseño se ha tenido en cuenta la habitabilidad del barco, «de forma que ofrezca el mayor confort y calidad para las condiciones de trabajo y la vida de las 30 personas que formarán su futura tripulación.

Artículos relacionados

Lo más popular