Noticia general

Establecida la cuota de merluza para la flota de artes menores

Establecida la cuota de merluza para la flota de artes menores

La cuota inicial de merluza (Merluccius merluccius) para el año 2018 que corresponde a la flota de artes menores del Cantábrico y Noroeste será de 715.327 kilos, que se gestionarán de manera global repartiéndose linealmente por trimestres naturales. Del total mencionado en el apartado primero se establecen unos topes de capturas de merluza (Merluccius merluccius) de 10.000 kilogramos por barco y año, de modo que ese será tope máximo de capturas que cada barco podrá acumular a lo largo del año.
Tercero. Esta resolución surte efectos para toda la campaña de pesca, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

 

La Resolución de 13 de marzo de 2018, de la Secretaría General de Pesca, por la que se establecen disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería de la merluza (Merluccius merluccius) de la zonas VIIIc y IXa para los buques de la flota de artes menores del Cantábrico y Noroeste.
La Orden AAA/2534/2015, de 17 de noviembre, establece un plan de gestión para los buques de los censos del Caladero Nacional del Cantábrico y Noroeste. El artículo 2.5 establece que para la flota de artes menores la gestión de la cuota asignada se hará de manera global repartiéndose linealmente por trimestres naturales.

En los últimos años se ha observado que la flota de artes menores ha visto paralizada su actividad en distintos momentos del año debido, entre otras razones, a los elevados consumos que realizan algunas unidades de esta flota, concentrando elevadas capturas individuales en muy pocos barcos. Eso ha obligado a la Secretaría General de Pesca a realizar cierres precautorios durante los distintos trimestres del año, con la consiguiente paralización de la actividad de la flota.

Asimismo, en virtud de lo establecido en el artículo 10 de la citada Orden, se faculta a la Secretaría General de Pesca a establecer, oído el sector, topes de capturas y desembarques diarios o semanales, cuya cantidad se determinará mediante Resolución del Secretario General.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS