Noticia general

Mercados de pescado

Mercamadrid recibe un 10 por ciento más de pescado

La empresa pública Mercamadrid, responsable de la gestión del mayor mercado mayorista de España, está respondiendo a la crisis sanitaria con un abastecimiento superior de pescados y mariscos y de frutas y verduras, entorno a un 40 % y un 10 % más, respectivamente, según han indicado fuentes de Mercasa.Las mismas fuentes han asegurado que la actividad en los mercados mayoristas de la Red de Mercas se ha desarrollado este sábado, al igual que en el resto de la semana, con “total normalidad”.

De acuerdo con sus datos, ha habido un abastecimiento regular de mercancías, e incluso superior en algunos casos como Mercamadrid., donde ha entrado una cantidad mayor de pescados y mariscos, de entorno a un 40 %, y de frutas y verduras, de un 10 %.

“Está absolutamente garantizado el abastecimiento de los establecimientos minoristas”, han añadido.

Desde Mercasa, ha puesto el acento en el servicio a tiendas especializadas y mercados municipales -“prioritarios para la red de mercas”-, que “están abiertos con normalidad y ofreciendo productos de calidad a todos los consumidores”.

Mercamadrid ha anunciado un nuevo paquete de medidas en vigor desde la próxima medianoche (00.00 horas del 17 de marzo), dirigidas a “blindar” su actividad, el abastecimiento de mercancías y la salud de los usuarios del gran mercado central de Madrid. Mercamadrid considera el cumplimiento de estas normas y recomendaciones “clave” para cumplir con la función “crítica” de abastecimiento de alimentos y garantizar la salud de todas las personas cuya actividad converge en Mercamadrid.

Para empezar, solo se permitirá el acceso a personas con acreditación vigente, que podrá ser reclamada en cualquier momento durante la estancia en el recinto. Las empresas deberán colocar cartelería visible en sus puestos con las medidas de prevención y todos los manipuladores de alimentos el uso de guantes de nitrilo. Se recomienda asimismo, la existencia de geles hidroalcohólicos en todos los puestos y aseos de sus módulos.En la misma linea, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha hecho este sábado un llamamiento a la calma y ha asegurado que “no tiene sentido acumular”, en relación a los últimos episodios de compras masivas en los supermercados, ya que “los suministros están garantizados”.

En declaraciones a Radio Nacional de España, Planas ha afirmado que “tanto lo que se refiere a la producción como a la logística de la distribución y la venta al público está asegurada para el aprovisionamiento de todos los ciudadanos

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS