europa-azul.es
sábado, diciembre 3, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización Más de 18,7 toneladas de caviar producidas en Rusia en el primer...

Más de 18,7 toneladas de caviar producidas en Rusia en el primer cuatrimestre de 2022

Más de 18,7 toneladas de caviar se han producido en Rusia en el primer cuatrimestre de 2022, según informa el Distrito Federal del Noroeste, que alberga la empresa pesquera Diana. La empresa forma parte del grupo empresarial Russian Caviar House, que lleva más de 10 años liderando el ranking de empresas rusas en cuanto a producción de caviar negro. En los primeros cuatro meses de este año, la empresa produjo más de 5,6 toneladas.

El segundo lugar lo comparten los distritos federales del Cáucaso Norte y Sur. Cada uno de ellos produjo más de 4,6 toneladas de caviar negro.

Los principales productores de caviar negro en el Distrito Federal del Cáucaso Norte son Shirokolsky Rybokombinat LLC y DagPIRKH LLC (marca «Perla del Mar Caspio»).

En el Distrito Federal Sur, las empresas de la región de Astracán producen la mayor parte del caviar. En esta región hay más de 50 empresas especializadas en la cría de esturiones y la producción de caviar.

El tercer lugar en términos de producción lo ocupa el Distrito Federal Central. De enero a abril, las empresas del Distrito Federal Central produjeron 3 toneladas.

Cabe señalar que, tras las sanciones impuestas por Occidente, muchas empresas que crían esturiones y producen caviar se quejaron de la escasez de piensos importados. Sin embargo, la dinámica positiva de la producción podría indicar una adaptación relativamente indolora de las empresas rusas de caviar y esturión a las nuevas realidades del mercado.

Artículos relacionados

Lo más popular