Noticia general

El `Partisan´ llevará labores de lucha contra la contaminación desde Vigo a Le Havre

El barco «Partisan VN «ha sido  contratado por la Agencia Europea de Seguridad Marítima para la lucha contra la contaminación marina en el Golfo de Vizcaya. Con base en Brest, el VN Partisan ha sido contratado por la Armada francesa para el entrenamiento de sus pilotos de helicóptero y los  infantes de marina. Trabajará a lo largo de 24 horas desde Vigo a Le Havre y cuenta con  capacidad de recuperación de 1.000 m³ de producto contaminante. El buque estará equipado con equipos específicos para la detección y recuperación de hidrocarburos, como dos grúas de trabajo fijas, diques flotantes y un skimmer.

Este equipo es equivalente al de los buques de apoyo y descontaminación (BSAD) de la Armada francesa. El contrato es por cuatro años con la posibilidad de renovación por otros cuatro años. El monto del contrato es de 4,1 millones de euros, que incluye el costo del equipo montado a bordo del buque.

«El» VN Partisan «entrará en actividad de control, una vez que esté entregado el último equipo y el buque haya sido formalmente aceptado por el Emsa después de las pruebas, hacia el comienzo de la segunda mitad de 2018, dice Seaowl.

En caso de contaminación, además de sus propios medios, España yFrancia podrá apelar al VN Partisan para las operaciones anticontaminación. La Agencia Europea de Seguridad Marítima cuenta con 17 buques de vigilancia en la costa europea.

La tripulación del VN Partisan consta de doce marineros, todos ello franceses.

3520   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios