Noticia general

Los ecologistas cargan contra las flotas atuneras utilizando el mal estado del patudo

Los pelágicos irlandeses agotan su cuota y la flota de bajura se lanza a por el patudo

Los pelágicos irlandeses han agotado la cuota de bonito que tenían asignada y no queda ninguna flota capturando esta especie, después de haber agotado también los topes para el Atlántico. Por ello, la flota del Cantábrico se ha lanzado a la pesca de patudo en la zona de Galicia y Atlántico norte con lo que toda su actividad se centra en tratar de sacar rentabilidad a esta especie que junto con el atún rojo sirve para ampliar las faenas. La flota de bajura solicita que el tope de capturas para el bonito recupere los niveles de 2005, que era de 21 millones de kilos. Esto viene a cuenta del cierre prematuro de la campaña de bonito por el agotamiento de la cuota. Y, es que no hay nada peor para un pescador que impedirle pescar una especie cuando ve que ésta abunda en la mar. Eso es lo que ha ocurrido este año con el bonito, con una cuota para España de 16 millones de kilos -14 para la flota del Cantábrico y el resto en Canarias-, que quedó agotada el pasado 17 de agosto y que deja ahora a las embarcaciones con la única opción del patudo y de tratar de consumir la cuota de atún rojo (cimarrón) que todavía tienen disponible.

Los barcos de bajura españoles que se han dedicado a la anchoa están obteniendo unos bajos precios en la anchoa que impide sacar rentabilidad a esta especie. “Nos han dado 0,80 euros el kiko de anchoa”, señalaban. Por ello, aunque muchos barcos han cambiado el arte para dedicarse a la anchoa, otro grueso de la flota se dedica al patudo.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS