Galicia

Los detallistas de A Coruña ve indefensión al requerirles albaranes de compra

La Asociación de Minoristas del Puerto de A Coruña ha hecho públicas sus quejas y reclamaciones ante lo que consideran una situación de indefensión del colectivo por las recientes multas que han sufrido muchos de sus asociados. Al salir de la Lonja a los minoristas se les solicita un albarán de compra, documento que nunca se les ha requerido ni obligado a disponer, ya que con la etiqueta del producto era suficiente por contener todos los datos. Desde la Asociación de Minoristas del Puerto de A Coruña se solicita que se revisen y actualicen los protocolos de actuación ya que esta situación está perjudicando gravemente a los minoristas.

«No se deben aplicar normativas obsoletas de esta forma, hay que revisarlas, hay que adecuarlas a los nuevos tiempos. Nosotros por supuesto que también somos muy conscientes que hay que garantizar la trazabilidad de los productos alimentarios, pero entendemos que con la etiqueta identificativa, etiqueta completísima, donde figura toda la información importante que se exige, es más que suficiente. A partir de esta etiqueta se puede seguir el rastro de todo producto, barco que lo ha capturado, días de la marea, casa subastadora, registro sanitario, comprador del pescado, etc. Son datos que están ahí, al alcance de los funcionarios«, declara Amando López Gil, Presidente de la Asociación de Minoristas del Puerto de A Coruña.

Sobre Asociación de Minoristas del Puerto de A Coruña
La Asociación de Minoristas del Puerto de A Coruña es una asociación sin ánimo de lucro que desde el ano 2000 lucha sin descanso por defender los intereses del sector y mejorar las condiciones laborales de sus asociados. Su área de influencia es regional y abarca la comunidad autónoma de Galicia.

Está integrada en Fedepesca, Federación Nacional de Minoristas, asociación que representa a más de 14.000 empresas del sector minorista a nivel nacional y defiende a sus asociados tanto a nivel nacional como internacional.

2932   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios