viernes, septiembre 17, 2021
Inicio Euskadi Los atuneros pueden salir de Thinadhoo (Maldivas) pero no podrán regresar por...

Los atuneros pueden salir de Thinadhoo (Maldivas) pero no podrán regresar por el Covid

Para evitar la propagación del COVID-19, Maldivas impuso un toque de queda de 24 horas en la isla de Thinadhoo que durará siete días. Los atuneros pueden salir de la isla pero no pueden regresar

En la isla de Thinadhoo se está registrando un gran número de casos de COVID-19. Sin embargo, el hospital no está equipado con una máquina de pruebas PCR y en su lugar depende de una máquina Gene Expert para analizar las muestras de las personas sintomáticas.

El director del hospital Dr. Abdul Samad Memorial, Ahmed Saeed, dijo que el número de personas que dan positivo en las pruebas de COVID-19 en Thinadhoo ha aumentado considerablemente. Debido a la falta de una máquina de análisis de PCR, las muestras tienen que enviarse a la capital para su análisis, y se tarda unas 72 horas en recibir los resultados de las pruebas, dijo Saeed. Los residentes de las islas están preocupados por la falta de equipos de análisis disponibles en la isla, y el consejo insular está trabajando con las autoridades para disponer de instalaciones de análisis de PCR en la isla en el plazo de una semana.

Saeed también señaló que el consejo de la isla ha solicitado la ayuda de la Fuerza de Defensa Nacional de Maldivas (FDNM) en este momento para resolver algunas dificultades a las que se enfrenta la isla. Sin embargo, hasta ahora no se ha recibido la ayuda solicitada, señaló además.

En Thinadhoo se han adoptado medidas especiales para frenar la propagación del COVID-19. Saeed dijo que los residentes de la isla están cooperando y que el estado general de la salud pública es bueno. Sin embargo, los residentes se enfrentan a tensiones económicas y mentales por verse obligados a permanecer en casa durante largos periodos de tiempo, dijo Saeed.

Más de 10.000 personas viven en 1.700 hogares en Thinadhoo. Ha pasado más de un mes desde que la isla fue puesta bajo el estatus de vigilancia de la Agencia de Protección de la Salud (HPA). 726 personas han dado positivo al virus hasta ahora en Thinadhoo, de las cuales 275 casos están activos. También se han registrado dos víctimas mortales en la isla. 6.181 personas de Thinadhoo han recibido la primera dosis de la vacuna COVID-19. Hasta la fecha, sólo 2.375 personas han completado la dosis completa de la vacuna.

Artículos relacionados

Lo más popular