lunes, septiembre 26, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización Los comercializadores piden una solución al desabastecimiento de la lonja de A...

Los comercializadores piden una solución al desabastecimiento de la lonja de A Coruña

  • FEDEPESCA, la organización que une a los comercializadores mantiene que las pescaderías están abastecidas, con menor variedad de especies, salvo A Coruña donde el desabastecimiento es total y los minoristas llevan diez días sin poder vender. Para ello urgen al Gobierno a que tome medidas inmediatas que alivien la presión de los precios en los combustibles para todos los sectores y eviten el empobrecimiento de las familias, con bajadas en el IVA de los alimentos, en concreto del 10 al 4 % Recuerdan que tanto transportistas como el sector alimentario han sido esenciales durante la pandemia y merecen un trato justo y el reconocimiento a su enorme esfuerzo en los momentos difíciles.

FEDEPESCA, la patronal de las pescaderías, informa de que, un día más, las pescaderías tradicionales siguen abastecidas con suficiente producto, aunque faltan las especies de nuestras costas. Alertan de una bajada en las ventas por el ambiente que se está creando en torno a la distribución de alimentos en los medios, lo que se une a una rentabilidad altamente comprometida por el precio de la electricidad y de los carburantes, asfixiando estos pequeños negocios.

Por ello, urgen al gobierno de España a que tome medidas urgentes que alivien esta presión, como la bajada de los impuestos de los carburantes para todos los sectores y la bajada del Iva de alimentos esenciales, como son los productos pesqueros.

Reclaman una solución urgente para la lonja de La Coruña, en la que los minoristas llevan diez días sin poder abastecerse, por falta de pescado fresco.

Por último, recuerdan que tanto la alimentación como el transporte son sectores esenciales, como demostraron durante la pandemia, y que merecen el máximo respeto y atención por parte de nuestros gobernantes.

Artículos relacionados

Lo más popular