jueves, septiembre 29, 2022
Inicio Sector Pesquero Publicada la lista de los beneficiarios de las ayudas por incremento de...

Publicada la lista de los beneficiarios de las ayudas por incremento de costes

La lista de los alrededor de 6.500 barcos de la flota pesquera española que recibirán ayudas directas «compensación por el incremento de costes productivos provocados por el aumento del precio de la electricidad y los combustibles, derivado de la situación creada por la invasión de Ucrania se ha hecho pública para su conocimiento. Suman 12,51 millones de euros las de este primer paquete de subvenciones que concede el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con cargo al Plan Nacional de Respuesta a las Consecuencias Económicas y Sociales de la Guerra en Ucrania.

Son parte de los 18,18 millones que ha consignado el ministerio que preside Luis Planas para contribuir a atenuar el impacto de la inflación en la flota pesquera. Se conceden en función del tonelaje bruto de cada embarcación, con un mínimo de 1.550 euros y un máximo de 35.000. Inicialmente Pesca preveía que beneficiarían a unos 8.200 barcos, pero de momento solo se confirman las recién publicadas. Ahí incluye a los que no han ejercido su derecho a rechazarlas, no han alegado a la relación provisional o no han pedido que se modifiquen datos bancarios.

En la resolución oficial se indica que deberán están al corriente de sus al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, que no son deudores por resolución de procedencia de reintegro, que no están inhabilitados por sentencia firme para obtener subvenciones y que no están sujetos a sanciones adoptadas por la Unión Europea». 

De momento todavía sigue sin saberse cuándo les ingresarán el dinero en sus cuentas bancarias, si bien todos los que aparecen en la lista todavía tienen opción a presentar un recurso de reposición ante el Ministerio de Pesca y, en su caso, también uno contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.

Artículos relacionados

Lo más popular