miércoles, septiembre 29, 2021
Inicio noticias de pesca Ligero incremento de las ventas de pescado por la desescalada

Ligero incremento de las ventas de pescado por la desescalada

La industria pesquera europea confía en recuperar las ventas de pescado para este verano coincidiendo con el desconfinamiento. Varios dirigentes del sector pesquero francés almorzaron en la terraza de un restaurante con la ministra Annick Girardin el miércoles 19 de mayo, día en que reabrieron algunos restaurantes.

Para futuro inmediato, los profesionales esperan que la flexibilización de las medidas sanitarias tenga efecto en los mercados. Annick Girardin, que acudió al mercado de interés nacional de Rungis durante la noche, dio ejemplo el miércoles con ostras de Normandía, arañas de la bahía de Granville, tartar de lubina y lenguado del Atlántico en el menú.

Por supuesto que es demasiado pronto para cantar victoria, pero parece que se está produciendo una recuperación de las ventas. “Ya las ventas antes del fin de semana de Semana Santa fueron un poco mejores”, dice Julien Lamothe, secretario del From sud-ouest. “Estamos viendo la demanda de ciertos productos, para los restaurantes y también para la exportación. Si se mantiene el calendario, con toques de queda más tardíos y aforos menos estrictos, podemos esperar un verano tan bueno como el de 2020”.

Problemas con el Reino Unido

Fue la ocasión de hacer un balance de los distintos problemas actuales, el principal de los cuales sigue siendo el bloqueo persistente de las negociaciones con el Reino Unido, ya sea para el acceso a las aguas de Jersey y de las 6-12 millas o para las cuotas de 2021 de las poblaciones compartidas. “El ministro y el director de pesca han confirmado que no ha habido ningún avance”, lamenta Jean-Luc Hall, director general del Comité Nacional de Pesca Marítima y Cultivos Marinos (CNPM).

El CNPM, cuya junta directiva se reúne por videoconferencia el jueves 20, pedirá sin duda el apoyo oficial del Presidente de la República para obtener de la Unión Europea la activación de las medidas de retorsión previstas en el acuerdo de comercio y cooperación con el Reino Unido. “Esto está plenamente vigente desde el 1 de enero, excepto para los pescadores”, dijo Jean-Luc Hall.

Artículos relacionados

Lo más popular