martes, agosto 3, 2021
Inicio Investigación Un barco japonés se dedicará a la licuefacción del CO2

Un barco japonés se dedicará a la licuefacción del CO2

Un barcos japonés se dedicará a la licuefacción de CO2, El armador Mitsui OSK lines (Mol) anunció el 19 de marzo su compromiso con la empresa noruega Larvik shipping para trabajar en la licuefacción de CO2 y su transporte por mar.

Licuefacción o licuación de los gases es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado gaseoso al líquido, por el aumento de presión y la disminución de la temperatura, llegando a una sobrepresión elevada.

Esta empresa de gestión de buques tiene la particularidad de tener ya como referencia el transporte marítimo de CO2 licuado para usos alimentarios, ya sea para cervecerías u hospitales. El acuerdo con Mol está dirigido a un mercado mucho más amplio, que forma parte del plan general de lucha contra el calentamiento global, donde la captura de dióxido de carbono podría desempeñar un papel importante.

Capturado en su origen antes de ser liberado a la atmósfera, licuado para su transporte para su reutilización en la industria o almacenado en cavidades submarinas, el CO2 cambiaría así su estatus y se convertiría en una de las soluciones al desafío climático.

Noruega y Japón son dos grandes emisores de este gas de efecto invernadero (GEI), uno por su industria del petróleo y el gas y el otro por su elevado consumo de materias primas. Larvik ya ha estado trabajando en el diseño de un buque de transporte de 160 metros de longitud. La adquisición de una participación en el poderoso armador Mol permitirá a la empresa intensificar sus actividades.

.

Artículos relacionados

Lo más popular