viernes, mayo 20, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización Leo DiCaprio, Jeff Bezos y Blake Griffin forman parte de la ronda...

Leo DiCaprio, Jeff Bezos y Blake Griffin forman parte de la ronda de financiación de 100 millones de dólares de Wildtype


La start-up de salmón basado en células Wildtype anuncia que había recaudado 100 millones de dólares (88 millones de euros) en su última ronda de financiación.

Wildtype, con sede en San Francisco (California, EE.UU.), está creando salmón cultivado con células de grado sushi para restaurantes de alta cocina.Así afirma dijo que las inversiones en la ronda de financiación procedían de Bezos Expeditions, S2G Ventures Oceans and Seafood Fund, la Coalición FootPrint de Robert Downey Jr., Cargill, el actor y activista medioambiental Leonardo DiCaprio, y varios chefs y atletas profesionales destacados. La empresa de capital riesgo L Catterton dirigió la ronda de financiación.

La financiación permitirá a Wildtype ampliar su capacidad de producción mientras se prepara para su lanzamiento en el mercado estadounidense, según informó la empresa en un comunicado de prensa.

«Wildtype espera introducir su producto en el mercado a través de socios de restaurantes de alta cocina que se anunciarán próximamente, una vez finalizado el proceso de consulta previa a la comercialización por parte de la FDA», ha declarado.

La inversión proporciona a Wildtype el capital necesario para «ampliar drásticamente nuestras capacidades de producción para adaptarse al rápido crecimiento de la concienciación y la demanda de marisco cultivado», dijo el cofundador y director general de Wildtype, Justin Kolbeck. «Tanto si se buscan opciones de marisco sin mercurio ni microplásticos, como si se intenta comer de forma más sostenible, queremos que el marisco de Wildtype sea accesible para el mayor número de personas posible. El apoyo entusiasta de nuestro grupo de inversores de alto calibre nos ayudará a conseguirlo.»

Las poblaciones de peces silvestres están «más amenazadas que nunca», y Wiltype tiene una solución para aliviar las presiones sobre las poblaciones de peces, dijo DiCaprio.

«Wildtype es el claro líder en alimentos marinos cultivados, lo que nos dará la oportunidad de proteger nuestros océanos mientras creamos los alimentos marinos más limpios del planeta», dijo.

Desde su fundación en 2016, Wildtype ha recaudado más de 120 millones de dólares (106 millones de euros). Wildtype dio a conocer su oferta de salmón de grado sushi en 2021 y abrió una planta de producción piloto en el barrio de Dogpatch de San Francisco.

El proceso de Wildtype consiste en aislar las células del salmón que se encuentra en la costa norte del Pacífico, que se cultiva en cultivadores similares a los que se encuentran en las fábricas de cerveza para proporcionar una fuente renovable y sostenible de marisco.

En el último año, Wildtype ha «trabajado para innovar en el desarrollo de productos, el diseño de procesos y la investigación y el desarrollo para mejorar el sabor, la textura y el aspecto de su salmón cultivado, que ha recibido elogios sin precedentes de chefs de renombre mundial», según la empresa.

«Encontrar alimentos nutritivos que se elaboren de forma sostenible es extremadamente difícil, pero Wildtype está haciendo precisamente eso», dijo Blake Griffin, estrella de la NBA e inversor de Wildtype. «El progreso en la industria de los productos del mar cultivados en su conjunto me ha resultado fascinante y estoy entusiasmado por la innovación que se producirá en los próximos años. Este es el futuro de los productos del mar y estoy feliz de invertir en uno de los líderes de la industria.»

En una entrevista de octubre de 2021 con SeafoodSource, los fundadores de Wildtype, Kolbeck y Aryé Elfenbein, afirmaron que la empresa está cerca de sacar el producto al mercado.

«Deberíamos poder lanzarlo bastante pronto», dijo Kolbeck. «Hemos mantenido conversaciones realmente transparentes y abiertas con la [Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.] desde hace dos años. Y creo que están empezando a llegar a un punto en el que todo el mundo se siente mucho más cómodo con el aspecto que tendrá cuando se comercialice.»

Artículos relacionados

Lo más popular