miércoles, mayo 25, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización Las empresas de trazabilidad forman una nueva asociación estratégica

Las empresas de trazabilidad forman una nueva asociación estratégica

Las empresas de trazabilidad de los productos del mar forman una nueva asociación estratégica. La trazabilidad de los productos del mar es vital para la seguridad alimentaria, para demostrar la legalidad y para verificar la sostenibilidad. Dado que los productos del mar se consideran el producto alimentario más comercializado a nivel mundial, los tres aspectos son igualmente vitales. Desgraciadamente, la capacidad de rastrear los productos del mar se ha vuelto cada vez más difícil debido a la proliferación de etiquetados erróneos en la industria, y ha suscitado una gran preocupación pública sobre la identidad, la seguridad y la sostenibilidad de los productos del mar consumidos. Por ejemplo, el volumen de gambas o langostinos mal etiquetados que se consumen es el más alto de todos los productos del mar. Los estudios han demostrado que el 20% de las gambas y langostinos consumidos están mal etiquetados.

Sea Warden, con sede en Los Ángeles, y PSQR, con sede en Copenhague, dos empresas de tecnología de trazabilidad, han acordado formar una asociación estratégica para crear valor de forma disruptiva para las empresas de acuicultura, centrándose inicialmente en las gambas y los langostinos. Sea Warden aborda las brechas de datos críticos dentro de la industria de la acuicultura aprovechando los satélites, la IA y la computación en la nube para monitorear la actividad acuícola mundial, mientras que el producto SAGA de PSQR, con sede en EPCIS, captura datos a través de cualquier número de eventos de seguimiento críticos definidos por GDST a nivel KDE (Key Data Element).

Juntos, Sea Warden y PSQR podrán crear una trazabilidad completa de principio a fin a través de sus productos complementarios, empezando por las granjas de camarones, que suelen encontrarse en lugares remotos de la India, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Ecuador, «Hay mucho en juego. El etiquetado incorrecto permite la venta de productos ilegales, no declarados y no regulados que no podrían venderse de otro modo, lo que reduce la salud de las poblaciones de peces. El etiquetado incorrecto también permite la sustitución de productos de mayor valor por productos de menor valor que son menos saludables, una situación que socava los comportamientos de compra de los consumidores destinados a apoyar la pesca sostenible», dijo Ron Volpe, SVP de Mercados Internacionales de PSQR.

«El seguimiento por satélite ha sido pionero en sectores adyacentes: la silvicultura y la agricultura, y tiene un gran potencial para aumentar la trazabilidad de los productos del mar hasta el nivel de las explotaciones. Las auditorías anuales de las explotaciones son el statu quo actual, pero los consumidores piden más. Aumentar la trazabilidad sin sobrecargar a los productores puede resolverse mediante el seguimiento por satélite. Con sólo la ubicación de las explotaciones, podemos generar elementos de datos clave para 12 meses (o más) de actividad de producción histórica, y estos datos son imparciales y están listos para el análisis. No sólo podemos ayudar a un productor a identificar y resolver problemas de productividad y sostenibilidad, sino que, al integrarse con sistemas como SAGA, nuestros datos pueden reducir el riesgo al alertar sobre posibles problemas en la cadena de suministro», afirma Zack Dinh, cofundador y director general de Sea Warden.

La combinación de la tecnología basada en EPCIS, las normas GDST y la tecnología de seguimiento por satélite es única en el ámbito de la trazabilidad. Sea Warden y PSQR están entusiasmados con la oportunidad de colaborar para ofrecer una oferta única capaz de dar a los consumidores una mayor confianza en que el marisco que consumen está correctamente etiquetado».

Acerca de PSQR

PSQR es una empresa danesa de desarrollo de software especializada en software altamente escalable para almacenar, procesar y analizar grandes cantidades de datos de la cadena de suministro. Su producto SAGA permite a los fabricantes, las empresas y los gobiernos de todo el mundo realizar un seguimiento digital y contar la verdadera historia del origen, el viaje, el paradero y el consumo de los productos y los recursos a lo largo de la cadena de suministro. Anualmente, PSQR rastrea más de 20.000 millones de artículos

Artículos relacionados

Lo más popular