Para ayudar a los pescadores y a toda la industria pesquera durante la crisis sanitaria, el programa europeo Mr. Goodfish y la Fondation de la mer han lanzado una campaña apoyada por un sitio web dedicado: «Encontrar la pesca».
«Queremos alentar el consumo de pescado, en particular para prepararnos para la reanudación de la actividad después del parto», dijo Philippe Vallette, gerente general de Nausicaá y uno de los iniciadores del Sr. Goodfish.
Alrededor del hashtag # find fishing, las asociaciones tienen la intención de explicar por qué es importante comer productos del mar.
En el sitio, los consumidores encuentran intervenciones de profesionales, respuestas a preguntas concretas, como las especies a consumir según la temporada, pero también recetas de chefs. «El objetivo es presentar a los franceses otros tipos de productos distintos de los que solían comprar. »
Lanzado el 16 de abril, el sitio es solo el comienzo de una campaña más grande para cambiar los patrones de consumo. «Estamos considerando otras acciones de promoción para ayudar a la industria a nuestro nivel», concluye Philippe Vallette.