jueves, julio 7, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización La langosta de Nueva Escocia da empleo a 7.500 trabajadores

La langosta de Nueva Escocia da empleo a 7.500 trabajadores

Abierta la temporada de captura de langosta en Nueva Escocia no pasa desapercibido que la pesca de la langosta ha sido la columna vertebral de la industria pesquera de bajura durante los últimos 20 años, manteniendo unos 7.500 puestos de trabajo directos. Tras la pérdida en las elecciones de la actual ministra liberal de Pesca, Bernadete Jordan, en Nueva Escocia hay esperanza de que un nuevo diputado pueda ayudar a resolver la actual disputa por la pesca de langosta autóctona


La temporada otoñal de pesca de langosta en Nueva Escocia se ha abierto hoy temprano en las dos zonas de pesca más lucrativas de Canadá.

Este acontecimiento anual en el suroeste de Nueva Escocia se conoce como «el día del vertido», ya que miles de trampas para langostas serán arrojadas al agua en los próximos días.

Cientos de barcos zarpan hacia las zonas de pesca de langosta conocidas como LFA 33 y LFA 34, que se extienden desde Halifax, en la costa atlántica, hasta Digby, en Nueva Escocia, a lo largo de la bahía de Fundy. Otras dos comunidades de Nueva Escocia llegaron a un acuerdo con Ottawa para colocar trampas para langostas

Nueva Escocia generó más de la mitad del valor desembarcado de 1.500 millones de dólares de la cosecha de langosta de Canadá en 2019.

Además, más de la mitad de las 3.000 licencias de pesca comercial de langosta en las Marítimas están en manos de empresas pesqueras del suroeste de Nueva Escocia.

Artículos relacionados

Lo más popular