lunes, noviembre 29, 2021
Inicio noticias de pesca La UE implanta una oficina de acción en Groenlandia

La UE implanta una oficina de acción en Groenlandia

La UE establecerá una oficina de la Comisión Europea en Groenlandia, lo que aumentará la importancia de las cuestiones árticas en las relaciones exteriores de la UE. La financiación de la UE también se destinará a impulsar la transición ecológica en el Ártico, en beneficio de las poblaciones de esta región.

En vísperas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) y en apoyo de la acción climática mundial, la Comunicación pide que el petróleo, el carbón y el gas permanezcan bajo tierra.

Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad/Vicepresidente de la Comisión, declaró: «El Ártico está cambiando rápidamente, debido al impacto del calentamiento global, la creciente competencia por los recursos naturales y las rivalidades geopolíticas. Estos acontecimientos demuestran que Europa necesita definir ampliamente sus intereses geopolíticos para promover la estabilidad, la seguridad y la cooperación pacífica en el Ártico».

Virginijus Sinkevičius, Comisario de Medio Ambiente, Pesca y Asuntos Marítimos, declaró: «La región del Ártico se está calentando tres veces más rápido que el resto del planeta. El derretimiento del hielo y el deshielo del permafrost en el Ártico aceleran aún más el cambio climático y tienen enormes efectos en cadena. La UE se ha comprometido a conseguir que el Ártico sea seguro, estable, sostenible y próspero. Seguros y estables, mediante una mayor cooperación internacional; sostenibles y prósperos, garantizando un fuerte vínculo entre el compromiso de la UE con el Ártico y nuestra política climática, el Pacto Verde Europeo y su dimensión de economía azul».

Artículos relacionados

Lo más popular