europa-azul.es
lunes, diciembre 5, 2022
Inicio Internacional La piratería vuelve a atacar en el Golfo de Guinea con un...

La piratería vuelve a atacar en el Golfo de Guinea con un fallecido

Aunque los incidentes de piratería han disminuido considerablemente en 2021, el jueves 30 de diciembre se registró un nuevo y trágico ataque. Según el MDAT-GoG, que supervisa la lucha contra la piratería en el Golfo de Guinea, el ataque tuvo lugar a las 3 de la madrugada en aguas territoriales de Guinea Ecuatorial, que ya había sido objeto de un ataque a mediados de diciembre.

Según la consultora de seguridad Dryad Global, un barco pesquero chino que operaba a una docena de millas del FPSO del campo de Ceiba, operado por Trident Energy, fue atacado. Al parecer, un marinero murió y seis, incluido el capitán, fueron secuestrados. Al parecer, los marinos proceden de Ghana y Mali.


Según Dryad, este es el undécimo ataque de secuestro en el Golfo de Guinea en 2021. Un total de 82 marinos han sido secuestrados, según la consultora.

Cabe recordar que hace tres semanas piratas atacaron un carguero cerca de las costas de Guinea Ecuatorial y secuestraron a seis tripulantes, informó el portal Dryad Global que se especializa en seguridad marítima.Este ataque tuvo lugar el13 de diciembre, al suroeste del puerto de Luba en Guinea Ecuatorial.De acuerdo con Dryad Global, este era el décimo caso de secuestro de personas por piratas en 2021, mientras el número total de los marineros secuestrados se ha elevado a 76.

Artículos relacionados

Lo más popular