miércoles, junio 16, 2021
Inicio Europa La Ley de Pesca del Reino Unido revoca los derechos de los...

La Ley de Pesca del Reino Unido revoca los derechos de los buques de la UE

El proyecto de ley de pesca del Reino Unido recibe la aprobación real después de 10 meses en el Parlamento, lo que lo convirtió en la ley de pesca, confirmó el gobierno del país.

Al anunciar que la Ley de Pesca de 2020 se había convertido en ley, lo que representa la primera legislación pesquera nacional importante del Reino Unido en casi 40 años, el gobierno dijo que ahora tendría control sobre quién pesca en sus aguas a través de un nuevo régimen de licencias de embarcaciones extranjeras, y que el Los derechos automáticos actuales de los buques de la Unión Europea para pescar en aguas del Reino Unido han finalizado.

En el futuro, el gobierno del Reino Unido y las administraciones delegadas desarrollarán nuevos planes de gestión pesquera destinados a beneficiar a su industria pesquera y al medio marino.

El secretario de Medio Ambiente del Reino Unido, George Eustice, calificó la entrega de la nueva ley como “un gran momento” para la industria pesquera del Reino Unido. “La Ley de Pesca deja en claro nuestra intención de continuar operando en el escenario mundial como un estado costero líder, responsable e independiente. Protegeremos nuestro precioso entorno marino, al tiempo que garantizamos una participación más justa de las oportunidades de pesca para los pescadores del Reino Unido ”, dijo. “Al responder rápidamente a los últimos consejos científicos y las necesidades de nuestras industrias pesqueras, aseguraremos un futuro próspero para nuestras comunidades costeras”.

La ministra de Pesca del Reino Unido, Victoria Prentis, agregó que marcó “otro hito crucial”, ya que el país se embarca en un nuevo viaje como estado costero independiente.

“Esto significa que podemos adaptar nuestras políticas a las necesidades de la industria del Reino Unido, aprovechando al máximo las riquezas de nuestras aguas, en armonía con las necesidades del medio marino”, dijo.

Garantías de la Ley de Pesca

El gobierno del Reino Unido y las administraciones delegadas publicarán una Declaración Conjunta de Pesca legalmente vinculante y la desarrollarán para coordinar los planes de gestión pesquera y lograr los objetivos de sostenibilidad.


– Se elimina el derecho de acceso automático de los buques a pescar en aguas del Reino Unido.
-Los barcos extranjeros necesitarán una licencia para pescar en aguas del Reino Unido y deberán seguir las reglas del Reino Unido.
-La pesca se gestiona de forma sostenible, equilibrando los beneficios sociales, económicos y sociales al tiempo que se evita la sobreexplotación de las poblaciones de peces.
-Las administraciones pesqueras del Reino Unido buscarán garantizar mayores beneficios del pescado capturado por los barcos del Reino Unido.
Se protegen las especies marinas sensibles, como los delfines, y se reduce la captura incidental de peces no deseados.
-Los barcos del Reino Unido pueden seguir accediendo a cualquier parte de las aguas del Reino Unido, como lo hacen ahora, independientemente de que estén registrados en Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte.
-Las administraciones del Reino Unido pueden establecer nuevos esquemas de subvenciones nacionales, proporcionando financiación en nuevas áreas y adaptados a las necesidades de sus sectores.
-La ley también reconoce que muchos recursos pesqueros son “poblaciones compartidas”, lo que requerirá negociaciones con otros países.

Si bien el secretario de Pesca de Escocia, Fergus Ewing, reconoció que la ley proporcionará un marco necesario para gestionar las pesquerías a partir del 1 de enero de 2021, sostuvo que el mejor futuro para Escocia es como nación independiente en la UE.

“Nada en esta legislación puede compensar la pérdida de nuestros mayores mercados de productos del mar en la UE. y el daño más amplio que causará a nuestras comunidades costeras ”, dijo Ewing. “Con poco más de cinco semanas hasta el final del período de transición, el gobierno del Reino Unido debe aclarar urgentemente cómo nos proporcionará la financiación plurianual que estaba disponible en la UE. y apoyar a los nuevos poderes “.

Recientemente, y junto con la ley, el Reino Unido ha conseguido nuevos acuerdos bilaterales de pesca, incluidos acuerdos con Noruega y las Islas Feroe, y memorandos de entendimiento con Groenlandia e Islandia.

Artículos relacionados

Lo más popular