Noticia general

La IOTC comunica que sus miembros tienen dificultades de pago por el COVID-19

La Comisión del Atún del Océano Índico (IOTC) está haciendo sonar la alarma sobre un estancamiento inminente de sus operaciones debido a la falta de fondos, ya que algunos de los miembros de la organización no pueden pagar sus contribuciones anuales de 2020 debido a las consecuencias económicas del COVID- 19 pandemia.

El Secretario Ejecutivo de IOTC, Christopher O’Brien, ha pedido a los miembros con suscripciones no pagadas que aborden el problema del impago «con la máxima urgencia para permitir el trabajo continuo de la comisión».

«IOTC por lo tanto se enfrenta a un riesgo de operaciones mínimas debido a las contribuciones no pagadas», dijo.

El IOTC gestiona túnidos y poblaciones de atunes a lo largo de las zonas costeras del Océano Índico. La organización también participa en la recopilación, análisis y difusión de información científica sobre capturas y otros datos de utilización relacionados con el atún.

Sin embargo, Seychelles, cuya captura de la flota de cerco de barrilete y atún aleta amarilla se estimó en 123,310 TM en 2018, solicita una exención de hasta el 50 por ciento de sus USD 251,567 (222,766 EUR) pendientes para que el país pueda trabajar para recuperarse y «seguir siendo miembro activo en buen estado».

El Departamento de Asuntos Exteriores de Seychelles dijo que el sector turístico del país, que representa el 24 por ciento de la economía de la nación isleña, se ha derrumbado bajo el impacto de COVID-19, lo que lleva al «agotamiento de las reservas financieras nacionales».

El gobierno de Seychelles advirtió que el país enfrenta «una crisis macroeconómica de proporciones épicas» a medida que el colapso de la industria del turismo conduce al aumento del desempleo, lo que ejerce una presión sin precedentes sobre los servicios sociales del país. Dijo que tiene una «necesidad urgente de divisas» para comprar productos vitales y suministros médicos y educativos. Seychelles importa el 90 por ciento de todas sus necesidades de consumo.

“El gobierno de Seychelles solicita una exención del 50 por ciento de su pago de contribuciones anuales durante tres años (2020, 2021, 2022) para permitir que el país use los escasos recursos en moneda extranjera que tiene para reajustar la economía para evitar una macroeconomía. colapso y desastre humanitario ”, dijo el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Solo 15 miembros de IOTC han pagado sus contribuciones para 2020 por un total de USD 2,756,487 (EUR 2,440,900) contra el presupuesto de la organización de USD 4,367,286 (EUR 3,867,290).

Varios otros miembros africanos de la IOTC, como Kenia, Tanzania, Sudáfrica, Sudán, Mozambique, Somalia, Madagascar y Sierra Leona aún no han liquidado sus atrasos y no han hecho ninguna solicitud especial de exención.

El IOTC, presidido por Susan Imende, requiere el apoyo de sus miembros para la coordinación efectiva de la investigación y el desarrollo pesquero y también la implementación de medidas de conservación y ordenación basadas en evidencia científica emergente.

3546   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios