europa-azul.es
miércoles, mayo 22, 2024
Inicio noticias de pesca Comercialización La gestión de proveedores avanzará con la Inteligencia Artificial

La gestión de proveedores avanzará con la Inteligencia Artificial

Una empresa Walmart ha adoptado herramientas de Inteligencia Artificial desarrolladas por Pactum para gestionar las negociaciones comerciales.

Mientras seguimos fascinados e impresionados por los usos imaginativos de la Inteligencia Artificial, desde escribir guiones de Hollywood hasta redactar tesis e informes, Walmart Inc. se está centrando en la aplicación más pragmática de esta tecnología: la contratación con proveedores. El gigante minorista ha adoptado herramientas de Inteligencia Artificial desarrolladas por Pactum para gestionar las negociaciones comerciales.

Walmart utiliza un chatbot creado por Pactum AI Inc., con sede en Mountain View (California), que ayuda a las empresas a automatizar las negociaciones con los proveedores. Walmart comunica al software sus presupuestos y necesidades específicas. Entonces, en lugar de contar con un equipo humano de compras, el comprador para abreviar, es la IA la que interactúa directamente con los proveedores humanos para cerrar los tratos comerciales.

El objetivo de Walmart es simplificar y acelerar el proceso de negociación, reduciendo el tiempo necesario para cada trato con los proveedores. Según Bloomberg, el uso del software de IA de Pactum ya ha dado resultados positivos. Walmart asegura que ha llegado a acuerdos con alrededor del 68% de los proveedores con los que contactó, logrando un ahorro medio del 3% en los contratos gestionados a través de este programa introducido a principios de 2021.

Curiosamente, Walmart no es la única en adoptar esta estrategia. Otras grandes empresas, como Amazon, también están explorando el uso de la Inteligencia Artificial para automatizar las negociaciones con los proveedores. Sin embargo, es importante señalar que, a pesar de la eficiencia demostrada por estas soluciones de IA, algunos proveedores siguen prefiriendo interactuar con humanos durante el proceso de negociación.

Artículos relacionados

Lo más popular