Euskadi

La flota atunera busca ideas innovadoras para mejorar su pesca

Bermeo Tuna World Capital pone en marcha en la red un maratón para buscar soluciones orientadas a la sostenibilidad

La iniciativa, denominada ‘ Innovathon Bermeo’, tendrá lugar los días 21 y 22 de este mes y estará dirigida a «startups, emprendedores y estudiantes que buscan impulsar ideas creativas que contribuyan a mejorar la actividad», explicaron los organizadores de la convocatoria, que cuenta también con la colaboración del Gobierno vasco, Itsas Garapen Elkartea, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, La Diputación, el Ayuntamiento de la villa y el centro tecnológico Azti.

El desarrollo de una actividad pesquera sostenible es uno de los grandes desafíos por los que apuesta la flota atunera vasca. En este sentido, precisamente, la asociación Bermeo Tuna World Capital ha organizado un evento on line  en el que los participantes podrán aportar soluciones enfocadas a garantizar la pesca sostenible del atún, sobre todo en su dimensión medioambiental.

Los ganadores recibirán una aportación económica de 10.000 euros, un servicio de asesoramiento, un local en Bermeo proporcionado por el Ayuntamiento para el desarrollo del proyecto, y un viaje a la final en Lisboa, donde presentarán su modelo de negocio en la Conferencia Mundial de los Océanos.

Los participantes deberán dar respuesta a los retos planteados sobre esta pesquería para optar al primer premio, valorado en más de 15.000 euros.

Sostenibilidad

Las cuestiones a las que deberán hacer frente implicarán «alinear a la industria del sector en torno a la sostenibilidad 360º, luchar contra la pesca ilegal y la sobrepesca, mejorar la gestión de los residuos marinos y evaluar los efectos de cambio climático en la industria», detallan. No obstante, los participantes no deberán atesorar necesariamente conocimientos previos sobre estas cuestiones.

«Buscamos personas apasionadas por el mar y motivadas para actuar y contribuir al desarrollo sostenible de los océanos y del planeta. Nosotros ponemos a los expertos que los guiarán y ofreceremos webinars, bibliografía y canales de networking», asegura Ignacio Serrats, presidente de Bermeo Tuna World Capital

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS