Europa

La Federación de Pesca de Escocia pide la despolitización de la gestión pesquera

La Federación de Pescadores de Escocia NFFO ha resaltado el problema del efecto distorsionador que está teniendo la descentralización en la gestión pesquera del Reino Unido, alegando que el problema está teniendo un efecto perjudicial en las decisiones de gestión pesquera que están siendo comprometidas por la política. La NFFO afirma que la industria pesquera no puede prosperar hasta que se «despolitice» la gestión pesquera.

Aspectos como  la obligación de desembarco, o la soberanía comprometida bajo el Brexit, son para NFFO  «como un partido fútbol político  en detrimento de la industria», declaró un portavoz de NFFO.

Para la Federación «el principio de devolver la responsabilidad a los pescadores, dentro de un sistema de supervisión, es  una iniciativa provechosa por las organizaciones de productores y funciona muy bien. Pero cuando la responsabilidad descentralizada es distorsionada por una agenda política, se vuelve tóxica y se interpone en el camino de la toma de decisiones sensata y pragmática «., según la Federación

Según la NFFO, «el ejemplo australiano de haber sacado a la política de su sector pesquero es algo que el Reino Unido haría bien en seguir».

En este sentido la Federación critica que «muchas decisiones vienen desde el exterior adoptadas para conseguir una ventaja política que se interpone en el camino de una gestión pesquera sólida. No fue solicitado por los pescadores en ninguno de los cuatro países del Reino Unido. Se impuso desde el exterior por razones totalmente políticas y está distorsionando artificialmente la gestión pesquera en el Reino Unido. Una mayor descentralización en las pesquerías no va a mejorar las cosas, va a empeorar las cosas «, dijo el portavoz de la NFFO, comentando que todo ello obstaculiza las transacciones comerciales directas, como comprar un barco o mover la cuota a donde sea. necesario.

‘Se está utilizando como palanca para asegurar la ventaja para una de las partes en las asignaciones y decisiones de política. Se suponía que el concordato debía aclarar la forma en que las administraciones pesqueras trabajan juntas, pero está haciendo lo contrario. Se está utilizando principalmente en una lucha por el poder para obtener una ventaja política que no tiene nada que ver con la pesca. Se  están aplicando barreras totalmente artificiales entre pescadores al norte y al sur «. Así ponen como ejemplo «el desastre que es la obligación de desembarco de la UE como otro ejemplo de reglas que resultaron de nada más que el oportunismo político. El sentido común, el pragmatismo y los principios de una buena gestión pesquera estaban completamente ausentes cuando se tomó esa decisión».

What to read next

3508   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios