europa-azul.es
martes, abril 23, 2024
Inicio Industria Naval La consejera delegada de Pymar Almudena López del Pozo marcha a Renfe

La consejera delegada de Pymar Almudena López del Pozo marcha a Renfe

La consejera delegada de Pymar Almudena López del Pozo aterriza en el grupo ferroviario RENFE para aportar su experiencia como una de las ejecutivas más influyentes del país.

Renfe ha anunciado la incorporación de Almudena López del Pozo al consejo de administración en un movimiento estratégico para fortalecer la gestión de la compañía ferroviaria. La consejera delegada de Pymar, sociedad clave para los astilleros del país, aterriza en el equipo directivo para aportar su experiencia como una de las empresarias más influyentes del momento.

Licenciada en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y con un máster en Finanzas por Cunef, era consejera delegada de Pymar, la sociedad de la astillería nacional que media entre las empresas privadas y la Administración central y autonómica. Coordina un equipo de ingenieros, juristas y economistas dedicados al asesoramiento integral a los profesionales de este sector.

En cualquier caso, su cartera de éxitos no se limita únicamente a Pymar. También es la consejera independiente del Grupo Erhardt desde 2015, en el que preside la Comisión de Nombramientos y Retribuciones desde el 2018. La ejecutiva ha sabido no solo integrarse, sino también liderar un sector tradicionalmente masculinizado, lo que ha llevado a su reconocimiento en el ranking de ‘Las Top 100 Mujeres Líderes’, organizado por Mercedes Wullich y Magas para reconocer a las mujeres que marcan la senda hacia el progreso y la igualdad de oportunidades. 

Ahora, además de formar parte del consejo de administración, la experta en economía y fianzas asume con su incorporación al grupo ferroviario la responsabilidad de integrar una de las comisiones clave de la compañía, la de Auditoría y Control. Su llegada es un impulso significativo para la estrategia de profesionalización de la gestión de la compañía, y refleja el compromiso de Renfe por fortalecer su equipo con perfiles de alto nivel y experiencia sólida en el sector.

Artículos relacionados

Lo más popular