miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Europa La Comisión publica el informe sobre medidas técnicas

La Comisión publica el informe sobre medidas técnicas

La Comisión publica un informe sobre medidas técnicas destinado a conseguir la pesca sostenible y alcanzar los objetivos de la Estrategia de Biodiversidad de la UE para 2030. Para ello, se piden más medidas y pasos decisivos. Reglamento

La Comisión Europea publicó el primer informe sobre la aplicación del Reglamento de Medidas Técnicas (RTM), que establece las medidas de conservación que regulan cómo, dónde y cuándo se puede pescar. El informe muestra que el Reglamento proporciona el marco necesario para la plena aplicación de la Política Pesquera Común (PPC) y contribuye a la legislación medioambiental de la UE, pero también identifica algunas deficiencias.

El informe ofrece una buena visión de los avances y la eficacia de las medidas actualmente en vigor. Ofrece una visión general de la contribución positiva del enfoque regionalizado, que permite adaptar las medidas pertinentes al contexto regional específico. Además, dos años después de la entrada en vigor del Reglamento, algunos Estados miembros ya han empezado a desarrollar medidas de pesca adicionales para proteger las especies y los hábitats sensibles tanto a nivel nacional como regional. Sin embargo, el informe también constata que son necesarias más acciones y medidas más contundentes si se quieren cumplir los objetivos de la Estrategia de Biodiversidad de la UE para 2030.

Tal como se anuncia en la estrategia, la Comisión complementará el informe actual con un «Plan de acción para conservar los recursos pesqueros y proteger los ecosistemas marinos», previsto para la primavera de 2022. El plan de acción contribuirá a mejorar la aplicación de la PPC y a aprovechar plenamente los vínculos entre las políticas pesquera y medioambiental.

Consultar reglamento

Artículos relacionados

Lo más popular