Europa

La Comisión Europea propone un plan plurianual sostenible en el Atlántico

La Comisión Europea propone un plan plurianual sostenible en el Atlántico

La Comisión Europea (CE) ha propuesto un plan plurianual para promover la pesca a niveles biológicos sostenibles en aguas del Atlántico occidental, que comprenden caladeros desde el Golfo de Cádiz hasta el oeste de Escocia (Gran Sol) y especies como la merluza, el rape, los gallos o la cigala.

El plan incluye cierta «flexibilidad» en las oportunidades pesqueras, para afrontar los objetivos de la Política Pesquera Común (PPC) que establece que en el 2020 los caladeros deberían alcanzar el rendimiento máximo sostenible (RMS), explotación a niveles biológicos seguros, según ha informado la CE en un comunicado.

La propuesta de la CE afecta a las flotas de Bélgica, Alemania,Francia, Irlanda, España, Portugal y del Reino Unido en aguas del Atlántico y a las especies demersales (las que viven cerca del fondo). Su objetivo es recuperar y mantener las existencias de los caladeros a niveles biológicos adecuados, a la vez que se garantiza «la viabilidad económica y social de la flota», según ha informado la CE, en un comunicado.

El comisario europeo de Pesca, Karmenu Vella, ha destacado la importancia de garantizar la sostenibilidad ambiental a largo plazo en aguas del Atlántico, donde un número creciente de especies «se pescan de forma responsable» y han evolucionado positivamente.

Entre sus medidas, figura una simplificación de los planes de recuperación, lo que afectaría al lenguado del Golfo de Vizcaya, a la merluza y a la cigala.

La organización ecologista Oceana ha manifestado que la propuesta es «una oportunidad perdida para preservar los ecosistemas del Atlántico».

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS