Noticia general

La CIAT adopta medidas de conservación del atún hasta 2020

La CIAT adopta medidas de conservación del atún hasta 2020

La Comisión Interamericana del Atún Tropical CIAT adopta nuevas medidas de conservación del atún hasta 2020, durante la reunión de la semana pasada que aprobó por unanimidad nuevas medidas de conservación para la pesca del atún, dijeron a Undercurrent News.

Las nuevas medida se aplicarán a partir de este año hasta 2020.Las medidas para 2017 se modificaron y ahora se aprueban 72 días de cierre para las capturas en dispositivos de agregación de pesca (DCP) en lugar de la cuota mundial previamente definida, indicó a Undercurrent Guillermo Moran, director de la asociación industrial Tunacons .

Esto fue en línea que marcaron los representantes de los Estados Unidos para la pesca al extender la prohibición de pesca “veda” a 72 días consecutivos en el Océano Pacífico oriental para todos los buques cerqueros de atún durante 2018, 2019 y 2020.

“Con este resultado, el régimen de la CIAT para la conservación del atún es el más riguroso de cualquiera de las organizaciones regionales de ordenación pesquera (OROP)”, señaló Brian Hallman, director ejecutivo de la American Tunaboat Association.”La CIAT marca, por primera vez medidas de FAD, y afirman que los cierres serán ampliables, en base al dictamen científico como principal medida de conservación para las pesquerías de cerco.

También se establecen medidas de restricción para la pesca asociada a delfines

Además, estará prohibido instalar FADs 15 días antes del inicio del cierre y plantar FADs donde haya habido capturas 15 días antes del inicio del cierre.

Entre otros temas, se aprobaron fondos para mejorar el sistema de evaluación del atún y reducir las capturas accidentales.Estas medidas servirán para fortalecer la gestión sostenible de la pesquería en el Océano Pacífico oriental, y la CIAT acepta las recomendaciones del personal científico, dijo Moran.

Los impactos esperados para Ecuador serán positivos, “ya que las medidas buscan mantener las poblaciones de atún dentro del límite máximo sostenible recomendado por los científicos para que la flota y la industria procesadora puedan operar de manera estable”, dijo Moran.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS