europa-azul.es
viernes, mayo 24, 2024
Inicio Acuicultura La acuicultura experimentará un crecimiento en 2023

La acuicultura experimentará un crecimiento en 2023

Aunque en 2023 se espera un modesto crecimiento de la producción mundial de proteínas animales, el próximo será otro año de cambios para el sector. La industria se enfrentará a costes elevados a lo largo de toda la cadena de suministro, fluctuaciones en el consumo, una elevada presión de las enfermedades y cambios normativos. Como resultado, se espera una reducción de los márgenes, pero todavía existen oportunidades, según el Global Animal Protein Outlook 2023 de Rabobank.

El Global Animal Protein Outlook 2023 destaca el crecimiento de los productos de valor. «Algunas empresas de proteína animal verán 2023 como un año para recalibrar sus expectativas y planes de crecimiento», dice Justin Sherrard, Estratega Global – Proteína Animal. «También las empresas mantendrán un enfoque a corto plazo y reforzarán la agilidad para poder seguir los cambios cíclicos. Otras empresas de proteína animal se centrarán en el crecimiento a largo plazo y comenzarán a invertir y posicionarse para el futuro dados los cambios estructurales que se avecinan.»

La tendencia general para 2023 es una mayor ralentización del crecimiento de la producción, con pequeños aumentos en algunas regiones pero descensos en otras para las principales especies terrestres. Se espera un crecimiento lento en China en todos los grupos de especies y un crecimiento continuado en Brasil y el Sudeste Asiático. Oceanía registrará un crecimiento lento, mientras que la producción norteamericana y europea se contraerá.

La acuicultura vuelve a impulsar el crecimiento mundial en todos los grupos de especies, y su continua expansión se apoya en su relativa independencia de los precios de las materias primas agrícolas. Se prevé que las capturas de peces silvestres aumenten ligeramente y que la producción de carne de vacuno disminuya ligeramente y que la de cerdo se reduzca.

Según el Global Animal Protein Outlook 2023, en el caso del salmón, la fuerte presencia de la venta al por menor sostendrá los precios en 2023, a pesar del debilitamiento de los fundamentos macroeconómicos.
La oferta de camarones sigue siendo fuerte, a pesar de los precios más bajos y los costes más altos. Se espera que Ecuador y América Latina sigan liderando la oferta de camarón de piscifactoría en 2023

Artículos relacionados

Lo más popular