Internacional

Los ingredientes derivados del krill pueden tener beneficios para la salud

Los ingredientes derivados de krill pueden tener beneficios para la salud. Así,los ratones alimentados con dietas que contenían aceite de krill habían reducido los niveles de colesterol
Un nuevo estudio muestra que los ingredientes derivados del kril pueden tener beneficios para la salud, ya que reduce la aterosclerosis en ratones.
En las pruebas, los ratones knock out de Apo (e), un modelo de dislipidemia y aterosclerosis, que fueron alimentados con dietas que contenían aceite de krill, redujeron los niveles de colesterol, inhibieron el desarrollo de la placa y no causaron daño al hígado. Sin embargo, la proteína de krill también reduce la aterosclerosis, aunque es un mecanismo que no implica la reducción del colesterol.
Alto nivel de arginina
Rimfrost llevó a cabo el estudio con la Universidad Noruega de Bergen, cuyo profesor Rolf Kristian Berge, declaró: «Fue interesante encontrar que la proteína de krill redujo la aterosclerosis por un mecanismo diferente al del aceite de krill. Esto podría deberse al alto nivel de arginina contenida de forma natural en las proteínas de krill. La arginina es un precursor de la síntesis de óxido nítrico (NO) y se sabe que mejora la función vascular en humanos.
«Otra explicación podría ser que las proteínas que se someten a la digestión gastrointestinal han liberado péptidos bioactivos. Los péptidos también se conocen en la literatura para tener efectos protectores cardiovasculares «.
Se proporcionó a los ratones una dieta de control o dietas enriquecidas con aceite de krill, proteína de krill o proteína de krill y aceite de krill en combinación.
Proteinas y lípidos
Rimfrost y la Universidad de Bergen realizaron el estudio como parte de una colaboración a largo plazo para aumentar el conocimiento sobre los efectos biológicos y el mecanismo de acción de las proteínas y lípidos derivados del kril.
«Efecto de los componentes dietéticos del krill antártico sobre la aterosclerosis en ratones apoE-deficientes» se publicó en el Journal of Molecular Nutrition and Food Research en agosto.

What to read next

3532   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios