europa-azul.es
sábado, abril 1, 2023
Inicio Puertos Jesús Vázquez Almuiña deja el puerto de Vigo para presentarse alcaldable de...

Jesús Vázquez Almuiña deja el puerto de Vigo para presentarse alcaldable de Baiona

El actual presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, que seguirá en el cargo hasta mayo ser El exconselleiro de Sanidade ya fue regidor del municipio durante doce años. Almuiña ha sido elegido para que el Partido Popular recupere la alcaldía de Baiona. La incógnita sobre el nombre del cabeza de lista se mantuvo hasta el último momento.  El actual presidente del Puerto de Vigo, que seguirá en el cargo hasta las elecciones municipales del mes de mayo, vuelve así a la política en su municipio natal. En el 2003 desbancó al regidor entonces Luis Carlos De la Peña con una moción de censura.

Arropando por amigos, afiliados, simpatizantes y pesos pesados del PP gallego, Vázquez Almuiña será proclamado públicamente como candidato en el hotel Bahía de Bayona, el mismo lugar en el que se presentó por primera vez como líder local hace ya veinte años.

Fue alcalde de Baiona tras cosechar varias mayorías absolutas, desde el año 2004 hasta el 2015, cuando Alberto Núñez Feijoo confió en él para nombrarlo conselleiro de Sanidade. Durante su etapa al frente de este departamento autonómico se puso a prueba su capacidad de gestión con la crisis del covid. Con anterioridad ya habia sido director general del Hospital Meixoeiro y ocupado otros cargos de responsabilidad en este centro, además de haber ejercido como médico de familia, ya que es licenciado en Medicina General por la Facultad de Medicina de la Universidade De Santiago de Compostela.

Artículos relacionados

Lo más popular