europa-azul.es
sábado, febrero 4, 2023
Inicio Náutica deportiva Jeff Bezos recibirá muy pronto su megayate "Koru"

Jeff Bezos recibirá muy pronto su megayate «Koru»



La construcción del «Koru», buque de 127 metros de eslora y 16 de manga comenzó en 2021 en las instalaciones del astillero holandés de Alblasserdam. Desde entonces, el megayate, cuya venta se estima en unos 500 millones de dólares, llegó a Rotterdam en agosto, donde se está acondicionando. El Koru, que será capaz de hacer 20 nudos, ha sido equipado con sus tres mástiles, que se elevan hasta una altura de 70 metros.

Abanderado en las Islas Caimán y tripulado por unos 40 marineros, el Koru podrá alojar a 18 huéspedes con un coste de explotación anual estimado entre 20 y 25 millones de dólares, según los sitios web especializados. Jeff Bezos debería recibirlo durante el primer trimestre, con pruebas de mar inminentes.

Mientras espera su megayate, el mayor jamás construido en los Países Bajos y uno de los futuros veleros más grandes del mundo, el fundador y CEO de Amazon podrá disfrutar de los placeres de la navegación a bordo del Wingman, el futuro buque de apoyo del Koru, botado en octubre y cuya entrega está prevista para dentro de unos días.

Construido por Damen en Vlissingen, el Wingman es también un megayate, con 75,25 metros de eslora y 12,60 metros de manga. Aunque no tiene velas, podrá transportar un helicóptero, varios coches e incluso un pequeño submarino, entre otros juguetes que Jeff Bezos y sus invitados necesitarán para disfrutar de sus viajes por mar.

Artículos relacionados

Lo más popular