domingo, agosto 1, 2021
Inicio noticias de pesca La conservera Jealsa construye un nuevo pabellón por 7 millones de euros

La conservera Jealsa construye un nuevo pabellón por 7 millones de euros

Jealsa inaugura una planta frigorífica que costado siete millones y tiene capacidad para almacenar trece mil toneladas de pescado.

La empresa boirense Jealsa, líder en la fabricación de conservas de pescados y mariscos, acaba de poner en marcha un nuevo frigorífico en el polígono empresarial de Espiñeira. El proyecto forma parte del plan de inversiones que la firma tiene previsto realizar dentro de su política de mejora continua, y afianza la implementación de soluciones innovadoras que contribuyan a una reducción del consumo energético y optimización de la capacidad productiva de sus plantas.

Con una inversión de 7 millones de euros, las nuevas instalaciones cuentan con cuatro cámaras preparadas para albergar 13.000 toneladas de pescado. En este frigorífico se implementaron las más avanzadas mejoras en cuanto a eficiencia térmica, seguridad y alta protección contra el fuego o escapes de amoníaco, incorporando paneles de última generación, que ofrecen las mejores prestaciones de entre todos los sistemas de paneles aislantes de celdas cerradas del mercado.

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, enmarcado dentro de su programa de RSC We Sea, Jealsa optó en esta nueva construcción por materiales que protegen el medio ambiente.

Así, tanto el acero como sus recubrimientos metálicos y orgánicos están libres de SVHC (sustancias extremadamente preocupantes), en conformidad con los requisitos del reglamento europeo REACH. Asimismo, el núcleo QuadCore de los paneles es cien por cien reciclable, al no incorporar ningún compuesto clorado, al contrario que otros aislantes, por lo que puede reciclarse para infinidad de aplicaciones.

Por otro lado, la utilización de paneles más delgados permite reducir el consumo de materias primas en su fabricación y las emisiones debidas al transporte entre un 15 % respecto a paneles con núcleo PIR o PUR y un 55 % respecto a los de lana de roca.

El equipo de 5 personas que gestionará la instalación estará conectado al resto de la compañía a través del programa SAP, con mejoras tecnológicas en el tratamiento de datos de los productos, lo cual permitirá obtener una trazabilidad total, así como minimizar errores derivados de la toma de datos manual.

Artículos relacionados

Lo más popular