martes, julio 5, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización Jealsa invierte 160 millones de euros en su nuevo Centro Tecnológico de...

Jealsa invierte 160 millones de euros en su nuevo Centro Tecnológico de La Coruña

La compañía especializada en la fabricación de conservas de pescado y mariscos Jealsa ha cerrado el año recuperando su actividad de forma regular y manteniendo su apuesta en innovación y sostenibilidad. Asimismo, comienza el 2022 con nuevos proyectos a la vista, entre los que destaca la inauguración de su nuevo Centro Tecnológico, con una inversión estimada de 160 millones de euros.

A pesar de haber atravesado un año marcado por el impacto derivado del Covid-19 y por el incendio de su fábrica el pasado mes de mayo, Jealsa mantiene su responsabilidad con la sostenibilidad y las nuevas tecnologías. De ahí la futura creación de su nuevo Centro Tecnológico en Boiro (La Coruña), que servirá como base de operaciones para la creación de una biofábrica.

Con una superficie de 1.600 metros cuadrados y una inversión inicial de 10 millones de euros (aunque alcanzará la cifra aproximada de 160 millones), este centro ayudará a la compañía a alcanzar un sistema de economía circular y a cuidar el medio ambiente. Además, contará con espacios para la creación de nuevos productos que llegarán al lineal, así como para la simulación de prototipos y proyectos destinados a la mejora de los procesos industriales.

Este proyecto se enmarca dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa We Sea, para el cual la empresa invirtió alrededor de 30 millones de euros el año pasado. “Estamos muy orgullosos y satisfechos con todo lo que hemos logrado en este último año tanto a nivel de negocio, como de innovación y sostenibilidad. La apertura de nuestro nuevo Centro Tecnológico supone un paso más en el desarrollo de un modelo totalmente responsable, circular y sostenible en el tiempo”, afirma Ángeles Claro, directora de sostenibilidad de Jealsa y del programa We Sea. “Nuestra inversión en I+D+i y en nuestro programa We Sea, asienta las bases del presente y futuro de Jealsa, y seguiremos trabajando en esa dirección”, afirma

Artículos relacionados

Lo más popular