europa-azul.es
sábado, abril 1, 2023
Inicio Sector Pesquero Islandia impone la prohibición de la pesca de arrastre de fondo en...

Islandia impone la prohibición de la pesca de arrastre de fondo en 17 zonas


La ministra islandesa de Alimentación, Svandís Svavarsdóttir, ha confirmado un reglamento sobre medidas de protección de zonas marinas vulnerables y ecosistemas de fondo.

El reglamento define tres nuevas zonas en las aguas del país donde no se permitirá la pesca de arrastre de fondo. Además, se han introducido en el mismo reglamento zonas que antes estaban incluidas en el Reglamento de Reservas Naturales de Islandia.

En el futuro, en estas zonas estará prohibida toda la pesca, excepto la pesca manual y la pesca pelágica con red de arrastre flotante y anzuelo.

Una vez que el reglamento entre en vigor, se prohibirá toda la pesca de arrastre de fondo en 17 zonas de las aguas pesqueras de Islandia, que abarcan algo menos del dos por ciento del territorio pesquero del país.

La mayoría de las zonas están vedadas a la pesca con sedal y/o arrastre de fondo desde 1971. También se han incluido en el reglamento once zonas dedicadas a la conservación de los corales, pero la pesca de arrastre de fondo está prohibida en algunas de ellas desde hace casi 20 años.

Artículos relacionados

Lo más popular