europa-azul.es
sábado, diciembre 3, 2022
Inicio Industria Naval Irlanda pone en marcha una nueva iniciativa de reciclaje de artes de...

Irlanda pone en marcha una nueva iniciativa de reciclaje de artes de pesca


Irlanda ha puesto en marcha una nueva iniciativa de reciclaje de artes de pesca. El 8 de junio, con motivo del Día Mundial de los Océanos, Irlanda presentó una nueva iniciativa de reciclaje de artes de pesca. El objetivo de la iniciativa, presentada por el ministro Charlie McConalogue, es recoger los aparejos de pesca viejos y estropeados, y empezará a tomar forma durante este otoño como proyecto piloto. Todo el proyecto piloto estará encabezado por Bord Iascaigh Mhara (BIM), una agencia dedicada al desarrollo de productos del mar, que lidera la Iniciativa Océanos Limpios, creada en 2019 con el objetivo de abordar el problema del plástico y otros residuos en nuestros océanos.


Se calcula que hasta la fecha han llegado a la costa casi 600 toneladas de residuos procedentes de las redes de los pescadores y de la industria pesquera irlandesa durante una serie de limpiezas de muelles y costas.


Al fin y al cabo, como explicó el ministro McConalogue, la vida y los medios de subsistencia de los habitantes de las comunidades costeras dependen en gran medida de que el medio ambiente marino esté limpio y libre de contaminación.


El programa de retirada de artes de pesca ya se está poniendo a prueba en Rossaveal, en el condado de Galway. En concreto, se invita a los pescadores de la flota de Rossaveal a deshacerse de su equipo viejo o dañado en relación con un servicio de eliminación gratuito en el muelle. Los mismos artes de pesca se reciclarán posteriormente y se eliminarán de forma responsable.

Artículos relacionados

Lo más popular