europa-azul.es
martes, abril 16, 2024
Inicio Europa Irlanda insta a proteger las cuotas de caballa de la UE

Irlanda insta a proteger las cuotas de caballa de la UE

CONTACTOS

El ministro de Agricultura, Alimentación y Asuntos Marítimos, Charlie McConalogue, ha reiterado la importancia de salvaguardar las cuotas de caballa de la Unión Europea (UE), según declaró en voz alta en el Consejo de Agricultura y Pesca de la UE celebrado el lunes 26 de junio. El ministro destacó la necesidad de hacer frente a las amenazas de terceros países que podrían debilitar la cuota de caballa de la UE.

Durante el Consejo, los ministros de Pesca mantuvieron un debate inicial sobre la preparación de las negociaciones de cuotas para 2024. El ministro McConalogue expuso claramente las prioridades de Irlanda, incluido el llamamiento a actuar para evitar comportamientos insostenibles por parte de Estados costeros no comunitarios que podrían debilitar la cuota de caballa de la UE.

Además, los ministros de Pesca debatieron las conclusiones del paquete de medidas sobre política pesquera publicado por la Comisión Europea en febrero. El ministro reconoció los importantes avances realizados hasta ahora en la Política Pesquera Común y el papel crucial de las partes interesadas. No obstante, subrayó la necesidad de tener en cuenta los importantes cambios de los últimos años, en particular el Brexit.

Según el ministro, el paquete actual no abordaba adecuadamente el impacto negativo del Brexit en los pescadores irlandeses ni tenía en cuenta la nueva realidad de las negociaciones anuales con terceros países para la mayoría de las posibilidades de pesca de la UE.

En consecuencia, el ministro insistió en que las conclusiones incluyeran un análisis detallado de las repercusiones de las transferencias de cuotas y la necesidad de desarrollar una estrategia global para las relaciones con terceros países. Esta petición fue apoyada por la mayoría de los Estados miembros.

Irlanda está decidida a proteger las cuotas de caballa de la UE y garantizar la sostenibilidad de la pesquería en el contexto de los desafíos impuestos por el Brexit y las influencias externas. La cooperación internacional y una estrategia clara son clave para preservar la seguridad alimentaria y la prosperidad de las comunidades costeras irlandesas.

Artículos relacionados

Lo más popular