domingo, octubre 2, 2022
Inicio Sector Pesquero IOTC reducirá las capturas de rabil en un 30 por ciento

IOTC reducirá las capturas de rabil en un 30 por ciento

IOTC ordenará que las capturas de rabil en el océano Índico se reduxan un 30%
En 2015, el Comité Científico de IOTC recomendó una reducción del 20% de las capturas para permitir la recuperación de las poblaciones.

El Comité Científico de la Comisión del Atún para el Océano Índico (CAOI) ha publicado un nuevo informe con las conclusiones de la evaluación de las poblaciones de rabil en el Océano Índico. El informe muestra que la población está sobreexplotada y requerirá una reducción de las capturas de al menos un 30%.

El informe es el primero que publica el Comité Científico de la CAOI desde 2018 e incluye proyecciones razonablemente precisas sobre la recuperación de la población para 2030 si se aplica la reducción del 30% de las capturas. Esto significa un límite de capturas de unas 301.000 toneladas (MT), casi 130.000 toneladas menos de lo que se capturó en 2020.

En 2015, el Comité Científico de la CAOI recomendó una reducción del 20% de las capturas para permitir la recuperación de las poblaciones. Desde entonces, las capturas han aumentado en más de 25.000 toneladas. La nueva evaluación de la población determinó un nuevo rendimiento máximo sostenible (RMS), es decir, la captura máxima que puede extraerse de una población sin que se produzca un colapso de la misma. El RMS de la población de rabiles se estima en 54.000 toneladas menos de lo que se pensaba, lo que demuestra los impactos de la sobrepesca en las poblaciones de rabiles.

Según el WWF, «el principal contribuyente a la sobrepesca del rabil es la flota industrial de cerco de altura de la UE y lo ha sido desde que la población ha sido sobreexplotada».

Artículos relacionados

Lo más popular